Nueva entrada

viernes, 27 de diciembre de 2013

Según el color del cristal

Antes de entrar en el refranero y sus aplicaciones, un reconocimiento previo; no todos los gilipuertas están en España. En el reino de doña Isabel de UK, un cirujano, cuando operaba a sus pacientes, les grababa sus propias iniciales en el hígado. Hace falta ser majara y tener el ego a altura estratosférica para hacer una fechoría y firmarla. Será muy buen cirujano, pero debe visitar a sus colegas psiquiatras.
Ahora lo del cristal con que se mira. Todos los partidos "importantes” se aferran a eso tan innoble que llaman disciplina de voto, que significa que tienen que abdicar de sus ideas, sus convicciones y sus conciencias sólo con que su jefe de filas, que por cierto es tan electo cómo ellos, ni más ni menos, les haga una señal.
Ahora, con lo del aborto, este asunto está de moda. Y naturalmente, ahora, cada cual lo mira con  cristal diferente. El PP argumenta que sus diputados, al aceptar ir en sus listas, están obligado a dejar de pensar, y naturalmente a los otros partidos les ha entrado de golpe una crisis de democracia y de concienciación personal que tira de espaldas y piden a gritos la libertad de voto. Naturalmente cuando se vote otra cosa, se cambiaran las tornas y cada cual dirá lo contrario… y a pesar de ello, a esto lo seguirán llamando democracia interna. Ya.
Lo del aborto quien lo tenía claro es la tiparraca que, en Madrid, parió en Navidad y tiró a su bebé por la ventana, aunque la criatura tuvo la suerte de tener una abuela que lo vio, llamó a la policía y ser salvada, aunque con esa madre, no estoy seguro que ser salvado haya sido una suerte.
Por el contrario, el que también tenía claro lo de la flexibilidad de las normas, era el directivo de Liberbank, una caja de ahorros, que es un sitio donde unos ponen sus ahorros para que se los lleven otros, que se prejubiló, sin cumplir ni los tiempos mínimos de permanencia en la entidad. Eso sí, con una indemnización de “sólo” unos 600.000 euros, qué, como debieron parecerle poco, van a ser aumentados con otra sinecura; lo han hecho de la junta del propio banco que lo ha echado y cobrará unos 2.500 euretes… por cada reunión a la que vaya. No está mal, es una buena carrera la de este ciudadano, Felipe Fernández de nombre.
Por la Cortijá, a lo suyo. Ya veremos en el futuro quien paga las comilonas de este año y los regalos de reyes a los correligionarios. Al final, a toro pasado (otro refrán) algunas cosas terminan saliendo. Para no molestar, los del PP a estas alturas no tienen claro qué quieren hacer y a quien poner de candidato, aunque doña Susana que sí que piensa, ya ha dicho en “su” partido que en las Generales, de elecciones internas previas, nada de nada, candidato institucional… ¿Queda claro?,
En Málaga, también están preocupados por lo del aborto, ya que dicen que con la nueva ley, que por cierto todavía no ha salido; “Nueve de cada diez abortos en Málaga están fuera de la ley”. Cómo si a alguien le importaran estas minucias de cumplir con las leyes.
Para más tranquilidad, ya se ha asegurado que los huelguistas de Limasa no pierdan ni un céntimo de euro por su festival.
Finalmente otro ejemplo de lo del cristal con que se mira; “Críticas al reparto de dinero de la Diputación de Málaga”. Las críticas las hacen los mismos que se callan con el reparto de dinero que hace la Junta. Otro color del cristal con que se mira.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario