Nueva entrada

jueves, 27 de marzo de 2014

Coartadas

Hablando de los líos y los acosos a la policía, que llegan incluso a buscar matar a alguno de ellos, o, aún mejor para los organizadores, conseguir que algún policía a la desesperada mate a algún “manifestante” con lo que ya tendrían su mártir reglamentario, me he dado cuenta qué para todo, hace falta una coartada. Para esto también.
Para estas cosas, para montar follón en cualquier manifa, para ser respaldados por los sindicatos, para que los de IU los apoyen, solo hay que recurrir a una cosa, a una coartada; declararse “antifascista”.
Si la manifa es de ultra derecha, todos se apresuran a condenar, despotricar y pedir condenas para los autores, pero... si los tíos de la barra de hierro y el adoquín cabecero simplemente dicen que son antifascistas (ni te cuento si además llevan una bandera republicana…) todo vale, son luchadores por la libertad. Y nadie piensa en el lio en que nos van a meter como alguien pierda los nervios. A todo esto, estos presuntos antifascistas, las más de las veces no tienen ni pajolera idea sobre qué es eso del fascismo y de la madre que lo parió. Su “cultura” sólo llega al botellón y el cóctel molotov, más de eso, les suena a adoctrinamiento de la derechona. Naturalmente, si alguno lee esto, suponiendo que sepan leer, dirán que yo también soy de la derechona, porque eso es lo que hacen con todo el que no comulgue con sus “ideales”. ¡Qué se le va a hacer! Allá ellos.
Lo que sí me preocupa, es que yo nunca haya pillado ningún chollo de esos que salen en prensa. No soy el que “movió” unos 460 millones más de Gürtel que ha descubierto Hacienda, ni he tenido los despidos de Liberbank, donde a una esforzada curranta, la despidieron, no antes de cobrar ese año 190.000 euros y le arreglaron su pensión hasta los 652.000 euros. Después, esta víctima de la voracidad de los bancos, se apunto al desempleo, y, mire VD. por donde, el mismo banco la contrató como “consejera”, naturalmente con un sueldo opíparo. Y no es un caso único, en el mismo consejo hay más, y ahora el banco los defiende de las críticas diciendo que son muy buenos. Y yo sin pillar un chollo de estos, soy un desastre.
También ha salido espabilada una novia, a la qué el restaurante que tenía contratado para el banquete nupcial, le canceló la reserva. Ahora un juez comprensivo ha condenado al restaurante a aflojarle 7.000 euretes, “porque estuvo afectada de taquicardia”. Ha hecho un negocio redondo, ya mismo, algunas estarán pidiéndole a santa Rita que su restaurante de cabecera las deje en la calle.
Por lo demás, ya se habla de Alimentaria, que es el sitio ese donde se va a destrozar las fabadas, los potajes de garbanzos y similares, para volverse hacia las deconstrucciones, los aromas de… y demás chorradas. Han empezado con estas pinceladas de modernismo; “Del yogur con aceite al zumo con cafeína... llega Alimentaria”. Bellísima muestra de cómo de destroza la dieta mediterránea.
En Málaga, empieza a ser  preocupante que cada día acusen a alguien relacionado con la docencia, de abusos a menores. Ahora ha sido un conserje de la Cala. Me preocupa, pero hay que investigar… con mentalidad abierta, sin condenar de antemano.
El chiste; “La Junta espera las conclusiones de los técnicos antes de decidir sobre los solares del centro”. ¿Hablábamos de coartadas?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario