Nueva entrada

martes, 25 de marzo de 2014

Todo pasa

Lentamente pero todo está pasando. Incluso lo del avión malasio se está esclareciendo. Ya se acepta lo que yo dije hace días, qué el avión se estrelló y qué lo único que hace falta saber, es el porqué, para evitar su repetición. Ayer mismo, por la noche en un programa televisivo de catástrofes aéreas ponían un caso real, en el qué la causa era un loco que disparaba a la tripulación y estrellaba el avión. Por ahí puede arder el puro.
También ha pasado el funeral de estado de don Adolfo. Ahora casi todos, naturalmente excepto los catetos y catetas mentales separatistas y, qué yo sepa, los artistas del Festival, han reconocido lo que en vida le negaron, su capacidad de intentarlo siempre y hacerlo bien, y su despego hacia los fastos mundanos. Nunca es tarde, aunque esta vez sí lo es. Por cierto, acabo de mirar una encuesta de esas que hacen los periódicos con esta pregunta; ¿Cree que los políticos de ahora están a la altura de Adolfo Suárez? El resultado actual es; el Sí, un 2%, y el No un 98%. Qué se lo piensen los que se creen salvadores de la patria pero que están más pendientes de salvar sus cuentas corrientes no tan corrientes.
Aparte de esto, lo que aun no ha pasado el revuelo de esos que se autonominan “indignados”. Anoche en la Universidad Autónoma de Madrid hubo quema de contenedores por parte de… unos “incontrolados”, amparados por el lema “Toma la Facultad”, lo que es toda una declaración de intenciones. Y una leshe. De incontrolados nada, hay quien sabe muy bien quiénes son y por qué queman los contenedores. Por cierto, una curiosidad; ningún partido de esos llamados progresista ni ningún sindicato de los que se llaman “de clase” han condenado lo que está pasando en esas manifas. ¿A qué es curioso?
La policía mientras tanto sigue intentándolo. Ahora dicen que ha conseguido descabezar a los Latin King en España. Eso será hasta que lleguen unos jueces güenos de la muerte y los pongan en la calle gracias a un Código Venial que todo lo perdona… a algunos.
Y por Aquí, ¿qué? Pues nada, a lo facilón. Urbanismo ya ha amenazado a los dueños de 32 solares del centro y les aclara que “si no piden una licencia en menos de unos meses, se los quita”. ¡Cómo si una licencia municipal fuera un huevo que se echa a freír! Urbanismo del Ayuntamiento es un pozo sin fondo donde los papeles progresan sólo según quienes son sus originadores. Además, nadie de este estamento, que tan fácilmente da órdenes pero que tan renuente es a dar permisos, explica cómo se pueden hacer obras, ni incluso pagar a sus “costas”, mientras los bancos están cerrados a dar prestamos. Todo esto suena más bien a programa “especial” para el centro. Ahora, hablar de las intenciones, visibles u ocultas…
Dicen otros, que han encontrado que EMASA ha cobrado de más. No creo que se hayan quebrado por el esfuerzo. Aquí esos monopolios para municipales cobran lo que les sale de los güitos y santas pascuas. El ciudadano a achantarse.
Para el final, el chiste; “Roca pide la nulidad de todo el proceso del 'caso Malaya' desde el inicio de la instrucción”. Simpaticona la petición.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario