Nueva entrada

lunes, 24 de marzo de 2014

El Día Mundial de la Candidez

En estos tiempos en los que cada día es “el Día de …”, da la impresión de qué hoy es, al menos en la prensa, el “Día de la Candidez”.  
Se ve mucho en los “homenajes verbales” que le están dando al difunto señor Suarez. No sé si es por candidez o simplemente por una cara dura impresionante, pero gente que le tiró a matar, ahora se deshacen en elogios sin que se les caiga la cara de vergüenza. Incluso la recién llegada doña Susana se pone de morritos para dar vaselina al finado.
Lo peor del asunto, es que don Adolfo al fallecer ahora, nos ha hecho un último favor, nos ha abierto un pelín más los ojos, al comparar su trayectoria y su estilo, con los de los políticos que tenemos actualmente. Y es qué, ni incluso antes de caer enfermo, se dedicó a los consejos de administración ni a hacer negocios. Es reveladora esa anécdota de qué, cuando lo visitó el Rey, sin reconocerlo, le preguntó si iba a pedirle dinero, porque él no tenía. Cualquiera de los políticos actuales, tras dejar el poder, está forrado. Pensemos en este último servicio que nos ha hecho este hombre de bien.
Dejando esto, también es candidez supina la de la ONU que ha pedido a las FARC, “que entreguen a los asesinos de policías”: Están listos si se creen que alguien les va a hacer caso.
Y para qué hablar de esta hermosa declaración del señor Soria, aquí en nuestro país; “Va a haber devolución a los consumidores en el recibo de la luz”. Y yo me lo creo. Por lo que se ve, cuando hacen a alguien ministro de Industria, le inoculan el virus de la promesa. Yo aun estoy esperando la bombilla que me prometió el inefable señor Sebastián, que ahora está de romería por las teles diciendo lo que hay que hacer, y unas cuantas promesas más.
Lo que es preocupante dentro de la candidez, es qué, en las manifas de estos días en Madrid, haya habido los líos que hubo. Ahora se manifiestan los policías porque se sienten indefensos, pero la verdad es qué, simplemente mirando las cifras, razón tienen. Hubo 29 detenidos y 67 policías heridos, lo que es revelador. Qué, ahora los presuntamente indignados (estoy seguro que estos no tenían nada que ver con la idea original de las manifas) pongan el grito en el cielo es de juzgado de guardia.
Habría que preparar a la gente para que sean responsables de y en las manifestaciones. No se puede aceptar el “todo vale” para estas cosas, no se puede aceptar qué, según han confesado empleados del Samur, los “manifestantes” les dijeran cuando atendían a los policías heridos, eso de; “Dejadlos morir”. Si no se responsabiliza a la gente de que todo no consiste en salir a dar voces tras las pancartas prefabricadas y las banderas revolucionarias, podemos terminar como en Francia, donde el gobierno actual está consiguiendo un repunte de la extrema derecha. Pongamos nuestras barbas a remojar.
Ya lo dejo, descanse en paz don Adolfo, que a los que nos queda un pastel es a los que nos quedamos.
Cómo siempre me gusta terminar con alguna nota festivo ¿cultural? no me resisto a copiar esta  profunda reflexión que ha debido dejar exhausta a su lanzadora; “Leonor Watling: Que no te guste comer o la música es como ser anorgásmico”. Precioso pensamiento para el mármol.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario