Nueva entrada

viernes, 21 de marzo de 2014

Se va

Están todos los periódicos (digitales) y emisoras, anunciándolo: don Adolfo Suarez se nos va. Hasta los últimos días ha habido carroñeros que le han estado atacando, verbigracia ese engendro que hizo la Sexta sobre el 23F, donde a lo único que se dedico fue a desprestigiar a todos los que no son de su cuerda. Ahora, cuando se muera físicamente, todo serán loores y algunos ya se están preparando para ir, apenados, al funeral de ese al que el señor Guerra llamó “tahúr del Misisipí”. Descanse en paz cuando le toque… y gracias por lo que nos evitó.
Ahora, a lo de siempre. La UE está ultimando sus sanciones a Rusia. Para empezar, cuando entren en Europa sus líderes, en los banquetes no les van a poner postre, y quizás, no los lleven de putas cuando estén en visita oficial. Eso por ahora, así que don Putin está totalmente acoxonado.
Por estos lares, la Guardia Civil le está echando valor al asunto, está investigando al capo di tutti capi, al Padrino.  Veremos que pasa.
Cómo a este no le van a sacar un duro, (ni a Roca, ni al Bigotes, ni a Correa, ni a Bárcenas, ni a Del Nido, ni….) va a hacer lo más fácil; pegarle fuerte a las Pymes y a los autónomos, que son siempre los que pagan los platos rotos. Les van a hacer más inspecciones, es decir, los van a mirar con lupa, y cómo hayan desgravado los billetes de autobús, …se van a enterar. Además, “sin garantías como contribuyentes” (Colegio de Economistas dixit).
Hay una noticia preocupante; quieren dejar el Registro Civil en manos privadas. Es una completa barbaridad, en principio es poner todos los datos de los españoles en manos privadas. Ya, lo único que queda es que los archivos policiales los gestione otra empresa privada y afín a alguien.
Lo que sí es un estudio apasionante, es el que ha hecho la OMS; “El 42 por ciento de los españoles se ducha a diario durante más de 10 minutos”. Esto qué, aparentemente, sólo demuestra que somos de un limpio que rechina, tampoco le parece bien al resto de Europa (ni a nuestro alcalde), y están criticándonos por ello. Como se entere la Agencia Tributaria, nos pone un impuesto, por ducharnos, y lo que es peor, tendremos que esperar a que llegue nuestro inspector de cabecera para poder hacerlo en su presencia.
Localmente, el señor alcalde dice qué, “acepta la venta de solares de las tecnocasas siempre que sea para dinamizar el Centro”. Traducido, quiere pasta para solar todo el centro y hacerlo peatonal. Al decir centro, se refiere a todo lo que hay desde el Palo hasta Torremolinos. Todo peatonalizado, los coches oficiales, exentos.
En asuntos semanasanteros, ya hay otra movida. En la Esperanza han votado que no a qué dos nenas saquen el trono del Nazareno. Ha sido una votación, pero eso no va a arredrar a los que gustan de impugnaciones y a los qué sólo aceptan las votaciones que salen a su favor. Ahora… al lío, que es lo que gusta.
Para el final, una pregunta sobre esta enigmática noticia; “Málaga tiene ganas de festival (de cine)”
La pregunta es; ¿a quién le ha preguntado la hábil reportera?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario