Nueva entrada

lunes, 18 de agosto de 2014

El verano y los contagios

Parea empezar, el verano trae una especie de marasmo intelectual que a los periódicos y teles les viene al pelo. Así, no tienen que exprimir a profesionales de fuste mandándolos a esas guerras en las que se pueden hasta morir, lo que para sus directores seria una lata, o a perseguir a defraudadores, lo que les puede costar anunciantes institucionales y usar “colaboradores” espontáneos.
En verano hacen el avío con noticias de alto riesgo y gran calado moral e intelectual. Ejemplos, a patadas. Una noticia importante, es que al hombre con más piercings del mundo, lo han vetado en Dubai. ¡Qué falta de comprensión ante ese dechado de cultura!
Otra, importantísima; explican cómo organizar una barbacoa baja en calorías. E incluso, qué, una flamante mamá, doña Christina (así, con ch)  Aguilera llama a su hija, 'Lluvia de Verano'. Lo hace influenciada porque otras musas del Olimpo han llamado a sus retoños, Manzana, u Oso. Espectacular.
Quizás por esto, se producen los contagios de tontuna supina. Entre estos, aparece don Jorge Sáinz, director general de Política Universitaria, que dice qué, eso de los rankings que nos ponen con las vergüenzas al aire, no son de fiar, que nuestras universidades, aunque aparezcan allá por el número 500 son la leshe. Faltar en el top 100 no tiene importancia.
También parece contagio lo de doña Susana. Visto que a don Yordi, Il Cappo di tutti capi, le basta con envolverse con la bandera de las barras, aunque no va a haber barras para todos, ella se envuelve en otra. Defiende que don Griñán y don Chaves, son decentes a machamartillo. Lo hace a pesar de que ya está demostrado qué, en ocho años, las subvenciones de la Junta fueron de 8 a 12 para cada una de las provincias de Andalucía, excepto para Sevilla que fueron… 187. Tampoco parece importarle que al extraordinario ex-consejero ex-don Ojeda, la Junta le aflojara 5,3 millones cuando faltaban cuatro días para las  autonómicas (sería por si acaso…). Ni que las academias del 'caso Edu' pusieran profesores virtuales, que no existían, vaya, para que las subvenciones fueran... “más gorditas”. Ni… dejémoslo, hay tantos ejemplos. Pero ella, lo dicho se envuelve en su bandera y se va a arreglar lo de Afganistán y lo de Cataluña, que son las cosas que le importan.
En Málaga, de Feria. En los periódicos locales, todo maravilloso, la Concejala del Asunto, cómo a los sitios a los que ella va, todo es color de rosa, lo mismo. Las teles entrevistando a convencidos, es decir… lo de siempre. Después las calles enguarrinadas, los olores, las borracheras, las broncas, etc... se tapan y olvidan. Según se dictaminó previamente, “no hay botellón en la feria”. ¡Ala!, ahí queda, y para quien no lo entienda, que se lo explique a la chica a la que violaron entre cinco, violación que fue grabada con un móvil, pero qué, al ser dos de los violadores menores de edad, estarán ya en la calle buscando otra víctima. Esas cosas, no pasan, son imaginaciones de gente discrepante que quiere meter la pata.

Ya veremos cómo la acabamos, la Feria, claro.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario