Nueva entrada

viernes, 22 de agosto de 2014

Ya, viernes

Esto de la Feria debe atocinar a la gente. Todo se reduce a salir en fotos muy sonrientes, tajarse a gran velocidad y chapotear en los líquidos inenarrables que enfangan las calles. Todo contribuye más bien a la homogeneización que a otra cosa, pero, sin embargo hay quien no lo ve así; “Un público heterogéneo llena el real la noche del jueves”. No termino de comprender que es eso de “un público heterogéneo”, porque la mezcla de gente de una cierta edad, jóvenes, jovenas y niños, es una de las cosas más habituales de este mundo, y si la heterogeneidad se refiere a que cada cual viste cómo quiere, para ser homogéneos hay que irse a Corea del Norte, porque aquí, dentro de un orden, cada cual viste cómo quiere… o cómo puede. Lo dejo, no me voy a enganchar con un titular “rarillo”. Son cosas de la feria, ¿o no?
Por ahí fuera, al menos una buena noticia, parece, sólo parece, que la medicina experimental  está funcionando, al menos en algunos casos. Algo es algo.
También tiene su punto (malvado) que un convoy humanitario sea más lento que el caballo del malo por culpa de intereses espureos y bastante confusos. Los humanos tenemos poco arreglo.
Aquí, aparte del pequeño detallito de que en el Norte han vuelto a empezar a quemar camiones en pro de ETA, cosa que esperemos no nos lleve de vuelta a los años anteriores, andan dándole importancia a unas (otras) declaraciones  del alcalde de Valladolid. A mí, la verdad, lo que ha dicho, a lo único que me suena es a antiguo, porque es lo que pasaba en yankilandia allá por los 80, cuando yo aún estaba en activo; se avisaba a los yuppies que no se metieran en el ascensor solos con una fémina. Que ahora aquí, por decir lo mismo se haya montado lo que se ha montado me suena a gilitontéz manifiesta y catetería rampante. Allá los “enojados”, así se entretienen.
Lo que sí es de una cortedad de miras y una falta de entendimiento supina es el asunto ese de las prospecciones petrolíferas. Los canarios, con una tasa de desempleo importante, se niegan a que busquen petróleo en sus costas… las empresas españolas. Porque al mismo borde de sus aguas territoriales, los marroquíes y sus asociados, ya han empezado a hacer boquetes en el suelo. Al final, mientras estos le ladran a la luna, los otros se llevaran el petróleo y tendremos que comprárselo a precio de oro para que ellos tengan efectivo para financiar a españoles que vayan a luchar a la Yihad nuestra de cada día. Precioso, como siempre, haciendo el vaina.
En Málaga, ahora, todos sabían que la violación era sólo presunta. Lo siento, pero a mí, que cinco mastuerzos se merienden a una sola chica, me sigue pareciendo sospechoso. De los testigos y similares, mejor no hablar.
Lo más gracioso es esto; “La terraza 'mortal' de Madrid no tenía licencia/ Un joven falleció por el impacto de un cascote caído de un edificio con la ITE en regla. En cambio, las mesas exteriores del local carecían de permiso”. Al final multarán al herido que estaba tomando café.
También preocupante esto; “Rajoy recibirá al jefe de Gobierno de Andorra a principios de septiembre”. Preocupa porque el andorrano aún no ha recibido la visita de doña Susana. Se están perdiendo las formas.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario