Nueva entrada

miércoles, 20 de agosto de 2014

Previsible

Lo peor que le puede pasar a la actualidad, desde el punto de vista informativo, es que todo sea previsible, que no haya sorpresas. Y es lo que está pasando.
Ni en el exterior, que los palestinos y los israelies anden otra vez a tiros, ni que eso que llaman el Estado Islamico se supere en crueldad e ignorancia decapitando en la tele a un periodista, ni saber que al Divino Negro se le esten torciendo las cosas desde que don Joseluis lo dejó de la mano, ni tantas otras cosas, generalmente bestiales, son ya sorprendentes.
No digamos en España. Aquí, que una de las componentes de la directiva de Vox ande ya denunciando que el actual Presidente interino de su partido, que lleva cómo quién dice, cuatro días en el cargo, ya se haya puesto un sueldo, haya enchufado a su niño y le lleve los contratos que haga falta a su propia empresa, eso ya, nos parece normal.
Tampoco es raro que don Pedro, en vez de poner orden en casa, se dedique a decirle a don Mariano y a doña Anguelita lo que tienen que hacer, que él lo sabe muy bien. Hablando de esto, esta misma mañana escuché a un tertuliano en la radio, decir que ¿cómo don Pedro o doña Susana iban a defenestrar a don Chaves y Griñán, que son los que los han colocado? En esto discrepo, el nuevo líder electo puede que no sea capaz, pero la lideresa nunca electa, en el momento que vea que le puede convenir, le rebana el pescuezo, politicamente hablando, a cualquiera de los dos. Al único al que no creo que se atreva a meter mano, tambien políticamente hablando, es a don Gaspar, que ese tiene el colmillo retorcido y, a saber lo que sabe.
Tambien dentro de lo habitual que en el Pujolgate esten pasando al ataque. Es la mejor manera de defenderse, especialmente porque dadas nuestras leyes, todo lo que sea enfollinar el asunto se traduce en años y años de sumario, es decir, va limando el filo del problema. De todas maneras, en esto, para demostrar que "el sistema funciona", han trincado en Marbella a cinco tíos que han estafado a varios vejetes, en total, unos 60.000 euros, a estos sí se les puede aplicar todo el peso de la ley, así demostramos que esta existe.
Lo menos sorprendente de todo, en Málaga. Es tan poco sorprendente que ya lo pronostiqué ayer, y eso que no soy vidente ni gurú. Una jueza comprensiva y eficaz, ya ha puesto en la calle a tres de los encartados en la violacion der la feria. Para que la noticia, aunque esperada sea más sangrante, no hay más que ver las fotos que publíca SUR de la salida de estos bichos. Se les ve la cara de felicidad chulesca y de falta de ningún tipo de arrepentimiento. Estan dispuestos a repetir, ya que, además, ya se saben el procedimiento. Tambien es tremendamente ilustrativa, la facha de sus "avalistas", a los que se les aprecia perfectamente como gente de bien e ilustrada. Por eso, antes de pedirle a la policia que se juegue el bigote para detener a este tipo de personal, mejor, preguntarle a la jueza de turno, cuánto tiempo los va a tener en el juzgado. La mayoría de las veces no merece la pena ni trincarlos.
Saludos.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario