Nueva entrada

lunes, 25 de agosto de 2014

Todo normal... aunque todavía sea verano

Bueno, en realidad si hay una cosa anormal; este año no hemos oído a Georgie Dann con alguna de esa canción puntera que sacaba cada verano para castigarnos por nuestros pecados.
Aparte esto, todo normal. Porque ya es normal qué, aunque una juez diga que UGT y CCOO “cobraron SIETE millones sin prestar ningún servicio”, no pase nada y esto cuele sin vaselina, porque no hay quién meta la mano a estos ¿señores?
También normal que unos fulanitos en un pueblo, Cardedeu, simulen un fusilamiento  de un concejal, y qué, cómo este es del PP, tampoco pase nada, se considerará “una chiquillada” y punto. Si fuera de eso que llaman un partido nacionalista, para qué contar la que se habría liado.
Ya de lleno en lo tristemente pintoresco, es la petición de la señora Colau que para seguir haciendo méritos en su camino al coche oficial y la moqueta gorda, invita a hacer «escrache de sujetadores». ¿El motivo? Da igual, lo importante es seguir en la pomada.
Por eso, para integrarse en esa normalidad nuestra feria 2014, ya, con eso tan raro de unos tíos vestidos de moros y tamborileando por doquier, seguramente para no ser menos que en Levante, ha terminado en “plan normal”.
Lo ha hecho al estilo tradicional, siguiendo las pautas establecidas. Cómo es natural, ha sido un éxito... o eso dicen los que mandan. También dirá la concejala de la cosa, que tampoco ha habido botellón este año.
Es natural que lo diga, porque a los sitios que ella y sus colegas van, hoteles serios, casetas de postín y saraos de alto standing, indudablemente no hay botellón.
Pasarse por la esquina izquierda de la entrada principal de la feria de noche, o por las calles Granada en su parte alta, plaza de la Merced, Comedias u otras, no es cosa de ningún concejal. Y, ¡ojo!, ni de los que mandan ni de los de la oposición. Por allí no pasa ni uno en horas clave, es posible que a las 10 de la mañana sí pase alguno de inspección y para hacerse ver, pero a las horas virgueras, nanay. Por eso, se puede decir que botellón no hay... a la vista.
Es también natural que ahora todo sean parabienes e intercambio de golpecitos en la espalda. Es la forma de mantenerse al abrigo del poder, y vuelvo a llamar “el poder” tanto a los que están ahora en él, cómo  a los que están esperando turno.
De los chorros de meados por las calles, del olor nauseabundo, de los empujones y las broncas, nadie dice nada. Y no hablemos de la dispersión de efectivos y esfuerzos intentando mantener dos ferias a la vez, la del centro que es la qué, en su momento, cuando triunfaba como modelo, se torpedeó porque había que vender la otra, la que se había inventado una concejala en el Cortijo de Torres invirtiendo allí una pastizara que había, y hay, que intentar rentabilizar cómo sea. Por eso, cómo a mí, lo de aplaudir lo hago como un acto de agradecimiento por algo bien hecho, por estas cosas no voy a aplaudir, que lo hagan los de siempre.  
Ya en esa “normalidad” ciudadana pos-feria, empiezan a salir noticias estándar. Sólo una cómo ejemplo; “Internado por intento de homicidio un menor que pateó la cabeza a un joven”. Cómo esta varias, que generalmente se saldan con unas condenas “ejemplares”. No hay más que hojear y ojear la prensa u oír y escuchar cualquier telediario. Lo dicho al principio, todo normal.
Para el final, un chiste: ese de todos los famosos, famosetes y famosillos que ahora son guays echándose un cubo de hielo por la cabeza. En España ha pegado fuerte lo del cubazo, que queda muy in en feisbuk, tuiter o donde sea que se cuelgue. Pero lo de dar un duro para los enfermos... “Los famosos se olvidan de donar” Lo dice alto y claro la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), que ha visto muchos videos pero ni una perra.
Eso ya es molesto, hay que pedir el número de cuenta, ingresar etc... Además, es poco fashion.
Hasta mañana.

Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario