Nueva entrada

viernes, 1 de agosto de 2014

Seguimos

Seguimos variopintos. Son cosas del verano y de la asunción de qué en esta época nos volvemos de mente plana.

Por hacer algo y mantener al personal en atención permanente, don Pedro ha empezado a ejercer de político tradicional, es decir ha empezado a decir obviedades; “Pedro Sánchez: El sistema español tiene muchísimos mecanismos de elusión fiscal”. Un lince don Pedro, aunque podía haber afinado y haber añadido que casi todos estos sistemas son caros y sólo asequibles a gente con pasta gansa.

Por las procelosas tierras de la Nueva Cataluña, ya han empezado a cantar algunos. Hay empresarios que ya, directamente admiten que pagaban al Pujolín, “por temor a las represalias”. Esta familia tiene el mismo estilo que los gánsteres de Chicago, son cosmopolitas y cultivados.

De lo que hablaba ayer, de los asuntos peloteros, hoy, otra muestra de la igualdad existente; “La Justicia paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu”. A estos se les perdona todo, por eso, para traer al redil y que siga cobrando, van a volver a enchufar a don Raúl, para que vuelva a poner a matar a todo el vestuario. Es la vuelta al clan de los enchufados.

Hablando de igualdad, la mujer con papeles del insigne don Cachuli, va a recurrir para que la equiparen  su pena (la de cárcel, no la de amores) con la otra mujer del interfecto, la sin papeles, la gentil tonadillera.

Y cómo, no se habla más que de cosas judiciales, los valencianos se han animado y también van a denunciar las tropelías urbanísticas del señor Calatrava. Este colecciona procesos, no sé cómo le da tiempo a dibujar algo.

La Cortijá, bien gracias. Doña Susana arreglando el resto del mundo, porque el cortijo está controlado, no pasa nada.
En Málaga, lo del Metro. Hoy, una vez pasado el furor fotográfico, ya hoy, no hay multitudes, sólo “un goteo”. Tanto que ni la prensa afín ha conseguido encontrar una foto con gente a mogollón. En todas las fotos salen vacios preocupantes. Encima, parece que los nuevos privilegiados del país, los ciclistas, han tomado los vagones, así que esto,  cómodo no me suena que vaya a ser.
Por si acaso, la Junta dice va a meter más pasta en el asunto, con lo que tenemos asegurados varios capítulos más de discusiones Junta-Ayuntamiento, más enfrentamientos y más declaraciones y contradeclaraciones. Entretenidos, cómo siempre.
Sin embargo algo bueno hay. El responsable del invento de la plaza de Camas, ha reconocido que aquello le ha salido regulín, y dice que la van a “remodelar para hacerla más habitable”. A ver que les sale.
Y me voy, eso sí con un aplauso a la conversión de la señora del futbolista don Ramos, que en poco tiempo se ha transformado en mujer de famoso, olvidando sus tiempos de aguerrida reportera, tildando de “gorda” a una que no ha enganchado todavía a ningún futbolista de postín.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario