Nueva entrada

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ahora, a explicarlo

Me refiero a lo de Escocia. Tras muchos días amenazándonos con el resultado de la independencia, ahora algunos tienen que bajar de su burro, al mundo terrenal y explicar desde su punto de vista qué “eso no es comparable con lo nuestro”. Quizás les sirva de consuelo, que en el Club de Golf de St. Andrews ganó el sí, cosa que en mí, refuerza mi idea sobre el cerebro privilegiado de los golfistas.

Lo que sí podíamos aprender es de la elegancia en la derrota. Esta misma mañana, a eso de las 7, Mr. Salmond la había admitido, y Mr. Cameron los había felicitado. Veremos lo que pasa aquí cuando no se realice “la Konsulta del Káiser Menos”.

Dejando esto, lo que más me ha llamado la atención, es el horror de la noticia de un abuelo, más joven que yo, que ha matado a su hija y a seis nietos pequeños, uno de tres meses y todos menores de edad, en Florida. Después se ha suicidado. No quiero ni comentarlo.
Por aquí, don Pedro ya se ha decantado por un sistema político; el antiguo romano. Quiere para el pueblo, pan y circo; “Pedro Sánchez apuesta por las asambleas ciudadanas y la televisión de entretenimiento”. Está dudando entre Tu Cara Me Suena, o Gran Hermano para su próxima aparición, porque la Sexta ya la tienen en exclusiva los de Podemos.
Por lo visto esto es lo que le recomendado su directora de comunicación, una señorita que ya asesoró a don Albert Rivera, con lo que está claro qué la que gana siempre, es ella.
En la Crónica Puyolensis, pocas novedades, sólo que don Yúnior le echa la culpa de todo… al marido de doña Cospedal. Estaba previsto.
En la Cortijá la Jefa sigue haciendo lo que mejor hace; prometer. Después, no hace nada, pero prometer lo promete todo. El día que de verdad haga algo contra la corrupción nos va a dejar en shock.
En Málaga, una noticia nos dice; “Podemos iguala al PSOE en militantes y triplica a los de IU en Málaga capital”, lo que da una idea del número real de militantes de estos partidos. Para saber cuántos tienen, de verdad cada uno, no hay más que ver las manifas en la plaza. Ahí es donde van el 100% de los afiliados, que sirven sólo para eso, y a veces, les vale un microbús para los traslados.
Otras cosas, aparte de volver a hablar del Metro y decir lo difícil que es, lo demás son crónica de tribunales.
Por un lado la menganita que puso la denuncia por violación, ahora se desdice y alega “lo hizo por miedo a que se difundiera el vídeo que le grabaron”. Personalmente, que cinco fulanos se vayan con una mujer, no me parece sea algo muy inocente. Lo que es un síntoma social, es qué esta ciudadana no estuviera preocupada por lo que ella había hecho o lo que le habían hecho a ella, sino por el video. Todo muy descriptivo del pelaje de todos y todas los intervinientes.
Más de abogados; “Un segundo informe culpa a un letrado del vídeo de la Infanta”. Es un abogado malagueño, el ¿señor? Carvajal, qué, seguramente para reiterar y reforzar su altura moral, “apuntó a los funcionarios como autores”. Con la catadura moral de semejantes defensores de la Justicia, no me extraña cómo anda esta ni su descrédito.
Me voy, antes un par de noticias que ahora no resultan interesantes a los grandes medios; “Rajoy anuncia un ahorro de 10.417 millones de euros con la reformas de las Administraciones Públicas”. La otra; “La prima de riesgo española, en 110 puntos”.     ¡Ahhh!

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario