Nueva entrada

martes, 30 de septiembre de 2014

Different

Hay pocas veces que un lema publicitario, en principio sin más aspiración que ser eso, un reclamo de lo publicitado, fue más acertada que aquella del “Spain is different”.
Aquí, el día a adía nos muestra que somos diferentes hasta el tuétano. Mientras que en cualquier país medianamente civilizado ser  miembro de un parlamento obliga a los elegidos a ser más exquisitos con la Ley que al resto de los mortales del país. Aquí, es todos lo contrario.
Envueltos en banderas con una antigüedad de unos pocos años, arropados por mentiras y zarandeos a la Historia con mayúsculas, los más impresentables se dedican a predicar la contestación a la Ley y la oposición al Estado democrático, ese mismo Estado que les ha permitido presentarse y ser elegidos para sus cargos, aunque eso sí, sin renunciar ni a sueldos y prebendas emanados por ese mismo Estado.
Ahora, cuando el TC, en una anormal unanimidad y celeridad, ha decidido aceptar a trámite con la consecuente interrupción de todo evento que lo apoye, la convocatoria de don Arturo, con aún mayor celeridad, inmediatamente, aunque con menos unanimidad, sus acólitos ya están predicando la insumisión y pidiendo a sus entregados súbditos lanzarse a la calle y desligarse de leyes que no les gusten. Ya tienen preparados sus primeras protestas para este martes, lo que demuestra que ya estaba planeada de antemano.
Don Mariano, no precisamente santo de mi devoción por algunas de las no decisiones que ha tomado, pero al que reconozco valor para aceptar y enfrentar crisis económicas y poner remedios por traumáticos que sean a heridas abiertas por güenísmos anteriores, sigue a lo suyo, a aplicar la Ley y a evitar lo que los becerros de la independencia buscan; darle mártires que enarbolar.
Ahora, esperemos que otros presuntos líderes, por ejemplo don Pedro I, el Esperado tenga tiempo entre sus actuaciones en ‘Sálvame’, ‘El hormiguero’, y sus dialécticas con don Risto Mejide, apóstol de la educación, deje de hacerle caso a su personal Jefa, su directora de imagen, se ponga el traje de hombre de Estado y se dedique a lo que se le pide, a ser leal oposición, poniendo el bien del país sobre sus preferencias personales, deje sus alardes promisorios, convertir los digos en diegos y querer torear en varias  plazas a la vez y se alinee con las leyes de forma clara y evidente.
Otros, los cayos y los llamazares de turno seguirán en sus mundos,  con sus trinos, queriendo darles a los protestones un estado a la medida, sin enterarse que estos lo quieren todo, quieren ser independientes en todo… menos en cobrar.
Por lo demás, dicen que el PSOE, no sabemos si don Pedro se ha enterado de eso, va a denunciar a don Yordi “por fraude y blanqueo de capitales”, y que la Fiscalía, por primera vez y esperemos que sirva de precedente, “no archiva las diligencias al encontrar indicios de delito”.
Otras cosas. Los conejos siguen disparándoles a las escopetas; el pederasta, al que se le siguen dando pistas de cómo lo han pillado, denuncia al jefe de la Policía; doña Colau, volcán verbal donde los haya, denuncia a la señora Cifuentes, etc… aunque afortunadamente, a doña Mercedes sí la dejan seguir investigando; “La jueza Mercedes Alaya es competente para seguir instruyendo el caso de los ERE fraudulentos”. Algo es algo.
En Málaga, también lo tradicional; los taxistas preparan su huelga tradicional… para las navidades. Nada nuevo bajo el sol.
Finalmente uno de los grandes gurús iracundos del momento, predica; “Wyoming:´No todos tienen el privilegio de poder decir lo que piensan´”: Eso, sólo él. Los que no piensen como él, no tienen ese derecho, se los puede hasta apalear.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario