Nueva entrada

miércoles, 1 de octubre de 2014

Islamistas y catalanistas

Desde fuera vendrá quién de tu casa te echará. Lo dice uno de esos refranes que siempre usamos, y desde fuera ya nos están avisando qué, no sólo quieren echarnos, también les gustaría cortarnos el pescuezo a todos.
En una entrevista en UK, un fulano llamado Anjem Choudary, que se auto proclama religioso fundamentalista, no se corta y dice que España está a las puertas de ser objetivo del IS. Así qué hay que irse preparando. Para empezar dejemos esa costumbre actual de meter en la cárcel a más policías que malhechores y ayudemos a estos, a los maderos, en lo que podamos.
Aquí, nuestro fundamentalista particular, don Arturo ha contestado a don Mariano cuando este le ofrecía «sentarse a hablar», eso sí, retirando el órdago, que nasty de plasty, qué él, cual Pepito Tacatúm, sigue. Dice “No podrán impedir que los catalanes acaben votando”. Qué cruz, Señor.
El pujolgate sigue dando noticias. En Premiá de Dalt, cerca de Barcelona, tiraron una estatua del ex honorable y ahora la han metido en un almacén. Debería ser una premonición sobre qué hacer con la imagen original. Y uno de los pujolines se ha tirado un fermoso detalle; ha dicho que se llevó unos pocos de millones a un paraíso fiscal “porque veía inseguridad” en los negociejos de por aquí. Un tío listo.
Ahora, una pregunta a mí mismo. Estoy harto de oír a los listos del lugar, que no se puede “legislar en caliente”. Entonces ¿a qué viene esa bulla ahora por reformar inmediatamente la Constitución?
Yo creo que esta, puede y quizás deba, ser reformada, como todas las instituciones a las que pasan años por encima. Pero a su tiempo y para lo que sea necesario, no para hacérsela a medida a cuatro impresentables que venden estar sojuzgados mientras se forran.
Todos estos cantamañanas que ahora se rasgan las vestiduras y van de plató en plató pidiendo esa reforma, lo único que quieren es salir en la foto… cueste lo que cueste. El bien del pueblo y de los españoles les importa tres leches. En ese grupo incluyo a presuntos líderes, lideresas, lidercillos y lidercetes, que pululan por el campo político y se prodigan en teles afectas. Ahora, para estos, hay que hacer una Constitución para conformar a los que se están aprovechando de ella. Cuándo otros, los urkullistas por ejemplo, vean el chollo, también querrán un cambio a su medida y para ellos. Después… todos. Una Constitución a medida para cada uno. El país, mientras, a la deriva.
De noticias del ámbito de la presunta justicia, varias. Una, qué el Senado, que nadie sabe para qué sirve, ahora se ha destapado diciendo que son ellos los que van a acabar con las novatadas.  Eso sí, sólo con las universitarias. Otra, qué el papá del del Flequillo de Oro, supongo que naturalmente acompañado por su abogado apañador, va a declarar por el fichaje de su nene. Por cierto, ¿qué porvenir tendría este figura jugando una liga con el San Sadurní, el Mollerusa y el Esplugues?
Por Aquí, los abogados de la Gentil Tonadillera, dicen que “podrá hacer frente a la multa y eludir el ingreso en prisión”. Suena a cosa prevista y ¿acordada?
Para el final, una muestra de elegancia y sentir democrático; “Santiago Segura: «Con 2 millones de seguidores en Twitter es normal que me odien 100.000 hijos de puta»” Está claro, los dos millones que le siguen son unos señores, los que le llevan la contraria unos hijos de puta. Esto es lo de la Igualdad.
Me voy. ¡Ah! Ya han rescatado al espeleólogo en Perú.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario