Nueva entrada

martes, 28 de octubre de 2014

Y siguen, y siguen

Antes, cosas de por ahí fuera. En Méjico siguen encontrando fosas con estos de desaparecidos. Me extraña que no haya salido nadie de la Memoria Histérica diciendo que eran fusilados del régimen anterior.
Mejor nos venimos aquí. Aquí, el chorreo de sinvergüenzas saliendo a la luz sigue, sigue. En esto, hay algo que me tiene intrigado. Creo que era vox populi que muchos de estos se estaban embolsando al país poco a poco o, a veces, no tan poco a poco. Más a gran velocidad.
Quizás no sabíamos todos los nombres, pero las sospechas e incluso, a veces las denuncias, eran constantes, y no pasaba nunca nada. Lo que me intriga es que ahora, de pronto, y sin motivo aparente, la inJusticia se ha puesto en marcha, y a todo trapo. Aparentemente, esta vez va a hacer algo. En principio le va a costar trabajo, el código que tenemos es de finales del XIX, y está hecho para controlar a choripepes del tres al cuarto y robaperas asilvestrados y campestres, pero de estos Chorizos con C mayúscula, de guante blanco y tarjeta negra, no había nada previsto. Es bien cierto que todos los gobiernos que hemos tenido no han demostrado el menor interés en “modernizar” dicho Código, quizás porque sabían que el arreglo les podía caer encima, pero es también cierto que el poder judicial, tampoco se ha mostrado muy lanzado en pedir el cambio, más bien a lo Messi han evitado ese cambio a toda costa. El porqué de la mudanza actual y las evidentes ganas de cumplir con su trabajo y con lo que el pueblo espera de ellos, es por tanto, sorprendente aunque bienvenido. Esperemos que esto siga.
En esos fangos siguen y siguen las noticias. El alcalde que ayer se mostraba tan ofendido, puede que algo más tenga que decir, porque hoy sale su número de cuenta e incluso sus datos personales, incluida su fecha de nacimiento. A menos que los bancos suizos coleccionen fotocopias de DNIs españoles para su personal gozo y regocijo, suena rarillo que tengan fotocopias de algunos de los de estos, que la verdad ninguno se parece al Jorge Clooney que es el que vende imagen.
Hoy, don Acebes, se hace el lipendi y dice que no le consta la existencia de una caja B”. Este hombre es que no se enteraba de nada, sólo iba a cobrar.
Sigue también el acoso cortijero a doña Mercedes. Ahora quiere que la aparten de lo de los cursos de formación. En fin, más de lo mismo.
Una noticia local también me ha llamado la atención. Dice que están preparándose para la WTM. El día que se investiguen los gastos y las cuchipandas de la WTMs, las fitures  y demás eventos de esos a los que van los dirigentes que nunca han estado en lo que se “promociona”, también van a salir líos de tamaño familiar.
Por lo demás, don Ferran Adriá sigue montando su chiringuito. Reconozco es un bi-artista. Artista de la cocina y de la autopromoción; los del Cine, están contentos porque se ha demostrado que cuando las entradas son baratas, la gente va. Se quejan de todo, cuando incluso en los telediarios, les hacen propaganda gratis y a diario. Les parece poco.
En Málaga, esto; “El metro de Málaga prevé 18 meses de trabajos en la avenida de Andalucía”. Esto significa, cinco años de follones.
Nada de esto preocupa al personal. Para la gente, lo importante es esto…; “Maite Zaldívar, en prisión”.
Me voy, pero preocupado por esta noticia; “España perderá un millón de habitantes en 15 años”. Me preocupa porque me sospecho que uno de ellos puedo ser yo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario