Nueva entrada

lunes, 27 de octubre de 2014

Otro lunes… duro

Antes de entrar en las tripas de este lunes, solventar una falta del pasado viernes. Ese día, al rato de colgar el desvarío tradicional, leí una noticia despampanante, de esas que hacen que el país se paralice; nuestra más insigne pensadora, la preclara inteligencia que navega por las teles e ilustra a las mentes nacionales, doña Ana Obregón, (para las teles, Anita, aunque tenga más años que la tarasca) se ha comprado DOS trajes anti ébola… por si acaso. Será por lo que ella trata con enfermos contagiosos. Será por salir en los papeles.  
Liquidada esta falta de información, ya este lunes aparece calentito.
Ha salido del hospital el marido de la enfermera enferma, así que ya estamos esperando verlo de romería por las teles.
Pero lo gordo es que hay otro macro escándalo. La Guardia Civil, ha empezado a meter en el trullo a miembros selectos del PP, entre ellos el tal Granados, ex número 2 de doña Espe, por haberse montado un chiringuito donde se repartían pasta a mogollón. Entre todos los hasta ahora detenidos, llama la atención el Presidente de la Diputación de León, que con sólo unos meses en el cargo, ya está en la pomada de la trincalina. Un plusmarquista.
Hasta este mismo momento, ya van 51 detenidos en varias provincias, porque estos eran muy activos para eso de forrarse, no se paran en demarcaciones provinciales ni en minucias como CCAA.
Para redondear el día, un periódico, El Mundo, informa que están investigando una (otra más) cuenta de 12,9 millones en Andorra. Esta según parece es del alcalde de Barcelona, don Trías. Naturalmente este, cómo buen político se ha puesto hecho una fiera con el periódico, y lo desmiente todo. Lo malo, es que esa película del dirigente dolido y dispuesto a comerse al mensajero ya la hemos visto muchas veces, así que a ver que dice la investigación. Una noticia de nuestra inefable CCAA, más conocida como la Cortijá. La juez doña Mercedes, se ha visto obligada a preguntar a Anticorrupción si tiene que seguir aguantando a la Junta en el caso de los EREs. Desde luego, la presión que le están metiendo a la juez los medios asociados, es tremenda. Esta misma mañana en un momento de zapping mientras luchaba con la nueva sintonización, he visto cómo la tratan en Canal Sur, donde andan buscando a ver si le achacan a doña Mercedes alguna participación en la muerte de Manolete. Ya veremos qué pasa al final.
Lo que me resulta reconfortante, es saber qué, a pesar de toda la pasta que se ha llevado, y se están llevando, esta gentuza, el país puede seguir adelante. Somos de un gran país, un país que lo resiste casi todo.    
Bueno, hay a quién no le gusta el país; “Pablo Iglesias: "Si no gano las generales, igual me voy"”. Dispuesto a sacrificarse currando, no parece e  estar muy dispuesta esta joven promesa.
Ya en Málaga, sorprendente, la UMA dice que “apuesta por su internacionalización”, y quizás para demostrar su buen talante, “La rectora de Málaga recoloca a un ex alto cargo imputado en los ERE”. Hay que pagar tributo de fidelidad.
Me voy. El lunes ha estado llenito, pero para el final, una noticia mala aunque lejana; han matado a tiros al portero de la selección de Sudáfrica. Estas cosas pasan por ahí fuera, por aquí, nuestros peloteros andan siempre quejándose de jet lags, por tener que jugar dos partidos a la semana, o “no tener tiempo para descansar”… Dos mundos. Descanse en paz el sudafricano don Meyiwa.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario