Nueva entrada

viernes, 26 de septiembre de 2014

Al suelo…

Ya lo he mencionado alguna vez, lo dijo don Pío Cabanillas Gallas, que de eso de trapicheos y componendas sabía un rato.  La frase completa, “al suelo que vienen los nuestros”, se cumple día a día. Si no, ¿qué es esta noticia?; “El PSOE no votará a favor de Cañete como comisario europeo”. No me imagino a un inglés o a un francés negándole el pan y la sal a un compatriota, pero en esta España nuestra, es mejor tener enemigos que amigos del alma. Aquí el placer de hacerle la puñeta al contrario, es superior al de obtener algún beneficio “legal”. Cuando se habla de ilegalidades, comisiones y otras cosillas, la cosa es diferente, ahí sí se llega a acuerdos importantes sin mirar carnets ni proclamas. Manda la pasta.

Ya vamos a los asuntos de tribunales. Hay una gran y, a mi modo de ver, infundada, expectación, porque el patriarca de los pujolines va a ir a “su” Parliament a declarar. Este personaje, no lo olvidemos, se ha tirado casi de cuarenta años mintiendo cómo un bellaco a diestro y siniestro, así que esperar que hoy, por inspiración democrática y génesis semi divina, de pronto, vaya a decir la verdad, es tener más fe que aquel histórico Alcoyano.

Más cosas, hoy va al juez el ahora llamado “presunto” pederasta. También mi fe en esto está bajo mínimos, porque ya otro juez (una jueza dice el periódico), lo puso en la calle “sin haber recibido terapia sexual”, seguramente porque prometió que iba a ser muy bueno. Y ni siquiera estaba fichado cómo agresor sexual, ¿para qué? Por tanto, no me extrañaría qué, cómo ahora, técnicamente, está vacante el puesto, lo hicieran ministro de inJusticia. Por lo visto para eso vale cualquiera, porque los dos partidos ex-grandes, se han lucido con sus nombramientos oscilando entre bermejos y gallardones, no se puede decir que nos tengan tranquilos y alimenten nuestra fe.

Entre otras cosas, estos líos parece no dejan tiempo para otras cosas, por eso van a prorrogar hasta el 2015 los plazos para lo de malayos y malayas. Para estas cosas no hay tiempo.

También, quizás por esto, ya hasta, curas, obispos y asimilados, se están echando al monte; “Votar al PP es un pecado. Rajoy es un 'maricomplejines'", dice el cura de Nerja en su Féisbuk. Al menos, reconozcámosle a este cura, una alegría literaria; lo de “maricomplejines” no tiene  precio.
Tras estas cosas, que los dos religiosos españoles sean las únicas víctimas occidentales del ébola, o que hayan desmantelado en Melilla y Nador una célula yihadista en la qué, el que partía el bacalao era un español, parecen poca cosa para la gente de la calle.
Asimismo queda desvaída otra dimisión, la de la consejera de Educación balear, que anda muy cabreado por lo del trilingüismo. Esas dimisiones “forzadas” lucen poco.
Las teles siguen a lo suyo, a hablar de Festivales de cine en los que premian a películas que luego nadie va a ver (dicen que Pá Negre, a la que le dieron todos los premios y parabienes, ya ha llegado a los catorce espectadores).
Es viernes, dejo esto… vayan a venir los nuestros.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario