Nueva entrada

martes, 2 de septiembre de 2014

Ya somos normales

Cómo ya no es verano, ya podemos dedicarnos a las malas noticias que son lo habitual.
Por eso, la de hoy es, qué aunque sea por poco, 8.070 más en las listas, ha subido el paro. Aunque hasta para esto, en Málaga somos originales; aquí nos dicen hemos tenido 1.305 desempleados menos. Cosas.
Lo otro que trae al personal a mal traer, es el Pujolgate. Don Montoro ya ha dicho bajo palabrita de honor, que don Yordi no se acogió a la amnistía fiscal, y aún más, “no ha regularizado aún 'sus 30 años de clandestinidad fiscal'”. Ahora veremos por donde sigue el asunto legal, aunque a mí, hay una cosa que me da mala espina.
En cualquier lugar y en situaciones parecidas, es decir en otros casos, Bárcenas, Gürtel, los EREs, los cursos, etc.. cuando sale alguno de los que están en el tomate, siempre hay gente en la puerta correspondiente, poniéndolos cómo un trapo. Con el Padrino, no, cuando sale en la tele, aunque sea con una alpargata menos, hay un cuidado exquisito en no molestarlo, no hay ningún ciudadano encrespado que lo increpe, no hay nadie molesto con sus trapacerías. Para que la cosa sea más evidente, el Parliament, su cortijo de toda la vida, lo ha llamado a declarar, pero él ya ha dicho que no va a contestar preguntas. O sea, sólo va a ver a los conocidos…  o a hacer la lista de los traidores para pasársela a su mujer. Y hasta ahora, nadie ha dicho nada.
Así, que con estos detallitos, a mí me da mala espina, este, y su parentela, se van sin soltar un duro. Diga lo que diga don Montoro.
Claro que esto del respeto a las instituciones, se está quedando solo para los ciudadanos de a pie. Para los especiales, rigen otras leyes, y así el señor Calatrava que tenía que ir al juzgado de Castellón “cómo imputado”, tampoco ha ido por allí. No le venía bien y además, por eso no se cobra.

A la única que se le presentan a la voz de ¡ya!, es a doña Mercedes, que ha imputado a otro ex concejal del PSOE. Este cobraba cómo Antonio Molina, por ser minero, aunque este no ha cogido el marro ni en sueños, este era minero sólo por la paga, pero sin el peligro y el trabajo.

Otra cosa sin investigar y que si se investigara, iba a ser de juzgado de guardia planetario, son las cuentas del invento llamado “la Asamblea Nacional Catalana”, que es una cosa muy curiosona que sólo vale para lo que sirve.
En la Cortijá, ahora andan muy preocupados con el casting de Juego de Tronos. No quieren a gente tatuada, ni con pelos de colores, así que en el segmento de 20 a 40 años, lo van a tener crudo. Les va a salir difícil encontrar gente de esa edad con la cara lavada y sin marcar en algún lado de su body. Lo que si demuestra que son exquisitos, es que piden sean “preferiblemente delgados”. No he visto ni un solo capitulo de esa serie, pero debe ser un desfile de modelos. Allá ellos con sus gustos.
Para el final, lo más gracioso, por ser algo que nadie sabía; Una encuesta sitúa a Málaga con buenos servicios y mala limpieza”.
Al final va a resultar que la gente dice lo que piensa.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario