Nueva entrada

miércoles, 3 de diciembre de 2014

De todo un poco

Hoy es jornada de puertas abiertas en el Congreso. Lo sospecho peligroso porque se puede escapar alguno, pero allá ellos. Como siempre, al final pagaremos nosotros los gastos.

De los líos peloteros, Ahora sale Interior y admite que la policía sabía lo de la quedada para, según los convocantes, “darse de hostias” y que no se hizo bastante caso al aviso. Se han lucido, y por lo que se está sabiendo de estos bestias, hay tela que cortar en el asunto. Ahora hay que buscar a ver quién le pone el cascabel al gato. ¿El señor Villar?... Continua desaparecido. Ni está ni se le espera, aunque, cobrar sigue cobrando.
En ese extraño asunto al que llaman política, sí que hay cosas curiosonas. Por un lado, han nombrado un  nuevo ministro de Sanidad y Cosas Varias. Está bien, pero cómo sugerencia, lo primero que debía hacer es poner de patitas en la calle al Consejero de Ídem de la Comunidad de Madrid, don Javier Rodríguez, que es de los qué, cuando no hay charcos, riega para poder meterse en uno. Ahora dice que a doña Teresa la salvó él. Un figura, eso es lo que es, pero cabrea al personal cómo sólo un artista puede hacerlo.
De lo que estoy personalmente orgulloso es porque los cursos de futurólogo me están dando resultados. Ayer hablaba de ratas escapando de barcos que se hunden. Hoy, el profesor Gay de Liébana, que ha cimentado su fama protegido por los actuales mandantes, (gobierno y oposición) con sus teles protegidas, que lo han aupado a las pantallas de la cutréz, pagándole por decir obviedades, ya, sin esperar a mas tarde que se puede quedar fuera, se apunta a la estela de Podemos. En el Paraninfo de la UMA declaró, y se declaró, apoyando las medidas económicas de los nuevos salvapatrias.
Por cierto, en Málaga ya hay cuatro candidatos a ser representantes de esta formación. Veremos cómo salen estos melones cuando se abran.
Mientras, el inefable señor Sánchez, don Pedro I, sigue flotando por los espacios siderales; “Gran coalición no habrá, sino pactos en beneficio ciudadano”. Angelito.
En la Esquina Complicada, a don Arturete se le tuerce el asunto. Él se ve como el Moisés (o a Moisés lo ve cómo su antecedente premonitorio) que va a conducir a Cataluña al Walhalla de la Modernidad, pero ¡ay!, a este puesto aspira más gente; “Junqueras le pide a Mas una reunión para consensuar hojas de ruta”. Aquí todos quieren ser cabeza de ratón.
En cosas menores, doña Mariló Montero, que sigue cobrando un pastón de RTVE, ¿por afinidad coyundural? vuelve a meter la gamba. Ahora dice que los homófonos son los que acosan a “gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". Esta señorita es la que se quejó de que la acusan, según ella injustamente, de inculta. Esta misma mañana la he oído llamar a un ciudadano, “vioandante”, (no sé si con b de biología o con v de viajante). Es una mina de novedades léxicas.
En Málaga, hoy, una pequeña ascua a la sardina familiar. Hoy se ha inaugurado un punto de ventas de "café para llevar" en el Café Central. Concretamente es la esquina entre la Plaza y calle Santa María. El café está muy bueno, lo prometo.
La nota pintoresca la da como es casi habitual, el Ayto. qué, para luchar contra las escandaleras ciudadanas, está preparando, “una campaña de posavasos contra el ruido de los bares”. Fastuoso, no encuentro otro adjetivo.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario