Nueva entrada

viernes, 5 de diciembre de 2014

Desde fuera

Escribo mientra voy en el tren, voy de boda a Valencia. En realidad esto no importa a nadie más que a mí, pero lo pongo como explicacion por si despues no puedo colgar el invento este hasta una hora rara. De todas maneras, no he querido faltar a mi cita, así que allá va.
No he podido leer los periodicos de esta mañana, lo que en realidad puede ser una bendición, aunque si he visto en la red que han suspendido "de empleo y sueldo" al señor Errejón. Para empezar me suena raro lo del empleo y sueldo, porque nos habian dicho que era una beca para una tesis, ahora parece oler a una forma de contrato de esos que se usan para acceder a un puesto "para toda la vida" sin tener que pasar por ningún filtro. Por supuesto este señor que despotrica contra la casta hace lo que los de la casta; no devuelve ni un duro. Él dirá que se los ha ganado simplemente con defendernos a todos de los demás, pero no queda claro que ha estado haciendo durante estos meses. Lo que sí está claro es que por esta universidad ha pasado poco, ni siquiera por las cantinas que son sitios muy universitarios y más mundanos.
Creo que este se ha aprovechado de ese sistema del que tanto protesta, y que lleva manteniendo a su familia desde tiempo inmemorial, porque papá, cobra de la teta de la administración desde los tiempos de la UCD, pero para mí, esto no es lo importante.; lo peor es lo de su "padrino". El que se lleva la palma, y no la del martirio precisamente, es el señor Alberto Montero, que usa y abusa de su puesto docente, como plataforma para enchufar a amiguetes del partido. No olvidemos que lo que se gasta en estas cosas, se deduce de lo que debe gastarse en tareas estrictamente educativas.
Cuando todos sabemos lo que cuesta acceder a un puesto universitario, donde piden todo tipo de calificacuones, certificaciones y pruebas de aptutud, es una bofetada constatar, así con pruebas, lo que siempre hemos sabido; que el que no tiene padrino no se bautiza.
Mientras la Rectora se dedica a inaugurar pantanos y a besar niños, en su trastienda se gasta la pasta en este tipo de componendas, y cuando se les escatima a los docentes por oposición hasta el gasto en fotocopias, se regala el dinero a los amigos del partido correspondiente. Y todo esto... sin siquiera ruborizarse.
Del otro gran tema, el de los líos futboleros, lo que hay es una declaración de intenciones que todos sabemos no se van a cumplir. Dicen, y amenazan, con llegasr incluso a "quitar puentos y/o llegar al descenso de categoria de los clubes que no cumplan ". Ante esto, sólo puedo decir...¡una lesshhe! Una LIga Profesional y una Federación que hicieron descender a un Osasuna con las cuentas saneadas, pero que cuando le tocó al Sevilla que no cumplia ni con las reglas de urbanidad, se arrugaron e hicieron aquel engendro de una Liga para 20, no pueden pedir ahora que nadie los crea.
Este es el problema de tener buena memoría, que uno se acuerda de muchas cosas. Tampoco se acreditan como creíbles cuando tienen al señor Villar escondido para que la FIFA no lo pille, así que menos gestos grandilocuentes y más bajarse al machito, pero de verdad. Ya es hora de dejar de nombrar "embajadores" y dejar de auto colocarse en puestos de relumbrón y más dedicarse a dar el callo. Mi fe en esta gente es tal, que no me extrañaría que les pagaran las multas a los que han condenado por esa ultima pelea, naruralmente bajo cuerda, con nocturnidad y alevosía, aprovechando de paso, para qué alguna comisión... se perdiera. Por las gestiones.
Lo dejo, ya me he cabreado bastante, espero poder colgar esto desde Valencia.
Hasta el lunes.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario