Nueva entrada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Listo

Ya se está acabando mi estancia en Valencia. Quiero colgar esto desde aquí, para seguir la costumbre de terminar en la ciudad visitada y procurar hacerlo a una hora razonable.
Me ha gustado Valencia, hacía más de 40 años que no venía y aunque la recordaba como una gran ciudad, es aún mejor. La gente, amable y alegre, monumental cómo las grandes y una cosa que los malagueños agradecemos, con un gran pequeño comercio, cosa que en nuestra ciudad nos hemos cargado. Aqui hay cientos de pequeñas, y no tan pequeñas, tiendas donde puedes encontrar de todo, con una importante cantidad de ellas dedicada a la artesanía, a cualquier tipo de artesanía, no sólo a la que entendemos en Málaga, la de la España cañí, tambien la de servicios y elementos que te pueden hacer falta.
Hay tambien , como es natural, restaurantes y bares, (echo de menos a los antiguos café-bar de toda la vida, ahora son más cafetería) pero en una cantidad razonable. No cómo nosotros que no tenemos ya tiendas, sólo franquicias, y sólo se abren cada día nuevos bares y restaurantes. Nosotros nos hemos convertido en una ciudad monotemática de la restauracion (la restauracion de comer, no la de arreglar cosas), y así nos va. Por cualquier lado que voy encuentro menos carteles de "se vende" y menos gente pidiendo en las calles. Debería replantearselo el ayuntamiento que es el primero que está promoviendo eso, pero ellos no, ellos a lo suyo, a, por ejemplo, intentar cargarse el centro. Este año, tampoco va a pasar la cabalgata por su antes tradicional itinerario. Seguro que al final se la llevarán al Soho, que es su último ¿capricho? Pongo las interrogaciones porque me gustaría saber quienes han hecho inversiones previas a precio de derribo en esa zona y ahora esperan convertirla en una minade oro.
Bueno dejando Valencia, he leido que al fin, estan saliendo los lios de la UMA. Ahora, a las alegrias dinerarias del duo Errejón-Montero, le ha salido otro asunto a estudiar; las dietas de una señora, compañera y mamá de los hijos de un Secretario General de la Junta, que cobra dietas por ir a Sevilla cada vez que le apetece... a reunirse.
Con este reparto de pasta por doquier, no me extraña que doña Rectora se queje de falta de dinero en esta Universidad. Si hay que pagarle a todos los amiguetes o a todos los que pueden promocionar futuras carreras políticas, ¿cómo va a quedar pasta para las tareas docentes?
Ahora dice que la UMA va a buscar "un nuevo lugar para emprendimientos", que es cosa tan ambigua que puede servir para gastar caudales en casi cualquier cosa, pero naturalmente, no para cualquier persona, sólo para los elegidos. En fin, dejemos esto, ya saldrán más noticias.
Por lo demás, ver que es preocupante esta ola de scuetros en nuestra provincia, y que es tristemente "normal" que sepamos qué, mientras el petroleo baja un 35%, a nosotros, la gasolina sólo nos ha bajado un 13. SI fuera al revés, si el petroléo hubiera "subido" un 34%, nos subirian la gasolina un 35., Y todos los gobernantes lo ven natural.
Me voy, con un saludo a otro de esos españoles que son referentes en todos los peiodicos, don Marc Márquez, que en el momento que ha reunido pasta, se muda a Andorra. Eso es lo bueno, después con besar la bandera en el podio, ya está todo arreglado.
Hasta mañana.
Pepeprado





No hay comentarios:

Publicar un comentario