Nueva entrada

jueves, 11 de diciembre de 2014

Este mundo

Por ahí fuera la van a volver a liar. Nos estamos acostumbrando a que los del Estado Islámico hagan las borricadas más grandes sin que nadie ponga pies en pared y ya, ha dejado incluso de ser algo llamativo. Así es nuestra sociedad.
Para terminar de complicarlo, en USA andan hurgando en la herida publicando con pelos y señales las torturas hechas por los listorros de la CIA. Por si esto fuera poco, en la frontera israelí-palestina, ha muerto un ministro palestino. Sabiendo cómo son ambas partes de borricos, ya mismo andan otra vez a tiro limpio. Esta civilización es dificililla dentro de sus ventajas.   
Por aquí ya empiezan a dar resultados las medidas anti violencia en el fútbol. Anoche “sólo” apuñalaron a dos seguidores del PSG en la civilizada Barcelona. Lo de los hinchas del At. De Madrid con banderas, cánticos y brazos en alto se produjo fuera del territorio, para que lo viera toda Europa. Van bien las medidas.    
De lo otro que se habla, es del portal de la Transparencia. Va a dar mucho juego a unos y otros. Cómo es natural, a los de IU les parece poco, estos siempre dicen lo mismo, se hable de política o de roscos de vino, así que ya, nadie les hace ni caso.
Don Pedro está preocupado porque hay muchos funcionarios dactilares que cobran más que el Presidente. Creo que lo hace por si él llega a Presidente, pero sinceramente creo qué, por eso, no se debe preocupar.
La que si se ha destapado con un pensamiento poco habitual, es la ya única doña Soraya (la otra está desaparecida en combate), felizmente apodada por el maestro don Manolo Alcántara, cómo la Pequeña Coronela. Ha dicho; “No me quejo del sueldo y tengo poco tiempo para gastar”. Es bueno saber que al menos, hay una persona en el país contenta con su sueldo. Ya sólo nos queda ser todos vicepresidentes de gobierno.
Hablando de pasta, al ex presidente de la CNMV, el que autorizó la salida a Bolsa de Bankia, el que le pareció que todo estaba fetén, ahora, por haberlo despedido le van a dar 236.789 €, eso sí, después de haber estado ganando 9.955 euros al mes, lo que tampoco es mal sueldo. Especialmente teniendo en cuenta que además habría dietas, coche gratis, viajes, etc.…  Y eso que no se enteraba de nada, o… precisamente por eso, por no enterarse.
Una buena noticia es que Inditex, es decir Zara y Cia. aunque ha aumentado sus beneficios muy poco, ha creado 1.500 trabajos en España. Esto es lo que hay que buscar.   
La Junta, como es habitual, se queja que los fondos para parados de larga duración, son “insuficientes”. Viendo cómo han empleado los fondos anteriores, huele a pegado, a falta de fondos para nuevos EREs.  
De Málaga, preocupación. Trincaron a un pederasta en Marbella, pero ya hay noticias de otra bestia de estos en “trabaja” en las cercanías del Conservatorio de Danza, con, aparentemente, un intento de secuestro. Si a este tipo de gente se los pasara a la CIA, para que los interrogaran, a lo mejor bajaba el número de aficionados a meter mano a niños y niñas. El de Marbella llevaba (lo ha admitido) 11 años acosando a niñas en las puertas de los colegios. ¿Nadie se dio cuenta? Nos lo deberíamos hacer mirar.   
En la capital, para animar al personal, ya hay “otra” propuesta de itinerario para la Semana Santa. Yo, estoy esperando la propuesta de Podemos sobre el tema. Seguro será interesante y creativa.
Antes de irme. La que mete la pata es doña Mariló Montero; ella se queda y a los que echan, es a la mitad de su equipo. Somos diferentes.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario