Nueva entrada

martes, 27 de enero de 2015

De allá y de acá

Por ahí fuera también pasan cosas. Para empezar una ministra británica metió la pata regalándole un reloj de bolsillo a un alcalde chino. Por lo visto, para estos, es señal de mala suerte y efectivamente la ha tenido, pero para la ministra, que se ha gastado la pasta y encima ha quedado fatal.
En Argentina doña Cristina está quemando la tierra tras ella, ha disuelto al grupo de investigación que huele a pescado podrido. ¿Casualidad?
Aquí, los media están como locos con el asunto griego, por cierto que a Grecia las desgracias le caen de dos en dos, ayer se estrelló un caza griego en Albacete y dejó unos pocos de muertos en el accidente. Mala suerte, estaban preparándose para defendernos, descansen en paz, que aquí nos dejan como nos dejan.
Aunque más tranquilos porque el follón griego les quita presión, hoy los pujolines tienen un día estelar, van a los juzgados a puñados. Después, seguro no dirán ni pio… y no pasará nada. Para estos hay una muy especial vara de medir.
Y nuestra doña Susana, ¡ay! nuestra doña Susana. Es lista pero se le ve el plumero. Ayer, montó una sesión parlamentaria extra con una excusa e hizo lo que realmente quería hacer; blindar a sus consejeros y directores generales para que doña Mercedes no les pueda trincar. Con esto demuestra sus ganas de que todo se explique y a sus irrefrenables deseos de que los papeles Eréticos se aclaren.
Ya de camino, y cómo se avecina el fiestón ese de Fitur, donde todos van a gastarse la pasta de los contribuyentes y a apacentar secretarias de buen ver, renombró al señor Luciano Alonso que para esto está muy preparado para tal efecto. Todo se reduce a que los amigos estén bien situados.
No es nada nuevo, los políticos usan las instituciones en su provecho. En un rincón de un periódico, algo más escondida, sale la noticia de que la ex ministra zapaterista señora Garmendia, es la que va a relevar a don Felipe González en Gas Natural. Así las empresas publicas se han convertido en reinos hereditarios para algunos partidos. Y todos los partidos, lo ven normal, siempre que a ellos les toque también algún carguillo en algún consejo de administración o cosa apreciada para su jubilación. Es que el miedo, no al paro, sino a tener que currar, es mucho.
Una noticia refrescante es que Hacienda está mirando con más interés eso que llaman “las sociedades de profesionales”, esto es, esas sociedades que montan con un solo socio, un artista o un futbolista, sin más objetivo que y tributar cómo sociedad, máximo un 35% creo, en vez de por IRPF que con lo que ganan esta gente podría llegar a ser más de un 50%. En esos líos hay nombres muy sonoros de presentadores, artistas, invitados a programas culturales como Sálvame, o GH, y ¡oh sorpresa! también sale el señor Monedero. Este, tiene una sociedad de emotivo nombre, “Resistencia Motiva 2 Producciones SL” que le sirvió entre otras cosas, para facturares lo 425.150  recolectados a varios gobiernos latinoamericanos por montarles el numerito de la nueva moneda única. Cómo es natural esa sociedad de primoroso nombre ni tiene empleados ni sede, ni socios, ni ninguna otra actividad que “cubrir” a don Monedero. Todo muy social.
En Málaga, saber que hay gilipuertas que difunden falsas alarmas terroristas para divertirse. La policía va tras ellos, después lo que haga la justicia con ellos, será otra cosa.
Y la UMA, que sigue sin saber qué hacer con la corrida de errejones que se dio en su plaza. La Rectora anda preguntando que hacer, cosa muy rara, visto lo decidida que es esta señora para otras cosas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario