Nueva entrada

lunes, 19 de enero de 2015

El más triste

Eso dicen los que le ponen nombre a todo. Llaman a este, el Blue Monday, y nos dicen es, matemáticamente probado, un lunes particularmente xodido. Pues, aparte de que yo tengo un gripazo estupendo que me tiene listo, miras los periódicos y parecen llevar razón.

Por ahí fuera, en Argentina, el hombre que se atrevió a acusar a la Mandamás de allí, doña Cristina la Recauchutada, ha aparecido muerto. Qué barbaridad, que casualidades pasan.

Lo que sí me da envidia, es esta noticia; “Avance histórico de la popularidad de Hollande tras los ataques terroristas”. En todas partes menos aquí, qué, cuando hay una desgracia, todos se unen. Aquí no, cuando pasa, inmediatamente a arrimar los muertos a su ascua. Triste, y en esto, hay partidos particularmente señalados.

Ya metidos en faena, han vuelto a detener al multiasesino Santi Potros. Con el trabajo que costo capturarlo, después unos jueces güenos de la muerte, lo dejaron en la calle. Ahora lo han vuelto a trincar, a ver lo que tardan los exquisitos en volver a ponerlo en la calle, para qué, cómo el Boliinaga haga de su capa un sayo y después lo aclamen cómo a un héroe en su funeral. Mientras, sus muertos, los muertos que él mató, siguen muertos.

De estas cosas no habla don PI2 cuando esboza su particular “estado vasco” entre chiste y chiste y entre cancioncilla y versillo curre.
Hay una novedad en los asuntos pujolineros.  El Olegario estafaba hasta al banco inglés que le servía de cobertura. Claro que los ingleses no se duermen cómo aquí, y le habían cortado el grifo por “engaño salarial”. Dicho de otra menara, porque con la jeta que tiene se ponía el sueldo que él decidía, sin hacer nada útil a cambio.
A ver si aprendemos de los ingleses y nos espabilamos.
Del corrupto semi olvidado, Bárcenas, también hay novedad. Su abogado, lo ha dejadop plantado. No sabemos si,  porque ya está hasta el moño de él, o porque sabe no va a conseguir cobrarle un duro cuando esto termine (si alguna vez termina).
Aunque claro, para esto tiene una solución para el Luís; convertirlo en tertuliano bien pagado, cómo ha hecho la castellonense dimitida, o la concejala de hormiguero apellido, que andan cobrando una pastizara por pasear sus vergüenzas por las teles.
En tierras de la Cortijá, sabemos qué, al menos hay un valiente a toda prueba; doña Susana está embarazada. Va estar bonita en los próximos meses, usará su preñez y la adjuntará a su campaña electoral, aunque bonita, la verdad, a mí, no me parece vaya a estar, aunque sus adictos digan lo contrario.
En Málaga, la última muestra de cariño hacia nosotros; “Tráfico rebaja el margen de sus radares en Málaga para multar a más infractores”.
Lo dejo, con el gripazo, estoy listo. Espero estar mejor mañana.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario