Nueva entrada

jueves, 15 de enero de 2015

Pobre don Arturo

Eso, pobre hombre. Ayer, aunque a rastras y en solitario, ha convocado las que pueden Pepepradser sus últimas elecciones, en las que presumiblemente, al tiro en un pie que se dió con las anteriores, va a sumar un harakiri persona que lo va llevar a aquello que los griegos empezaron a llamar ostracismo y que es hadsta posble quye lo lleve a los tribunales, cuando se quite, o mejoir, le quiten, la armadura institucional que lo protege.
Pero es que hay más. Para eso que a él tanto importa, estar en la cresta de la ola mediatica, tasmbien se lo han planchado. Para que nadie haga caso a sus lloriqueos y a sus desplantes, una cviudadana belga, le va a quitar protagonismo, y eso lo consigue sin ser ministra, ni jefa de estado ni nada así. Lo consigue sólo denuynciando una coyunda extemporanea y ya antigua de don Juan Carlos, al que ahora que está corruiendose sus farras en paz y descargado de obligaciones, le piensan amargar su jubilacion, a base de recordarle antiguos polvos y lodos de su camino juvenil.
Con esto, y, según es tradición, con los innumerables fiestones para repartirse premios de futboleros y cineastas (algún día me dedicaré a contar cuantos festivales de cine hay o cuantos balones de diferente color se reparten entre los elegidos cada año) el personal va a estar muy entretenido y así las chorradas arturinas van a pasar a tercer o cuarto plano.
Lo malo lo vamos a llevar nosotros, los de a pie, porque el Iluminado ha puesto las elecciones a muy largo plazo, lo que significa que van a estar dándonos el cognazo durante unos pocos meses. MIrandolo en sun parte positiva, puede que este redunde en buen de la cultura, porque al ver menos tele y escuchar menos radio, a lo mejor, la people lée más y refrescan conocimientos. Bueno, referescarán los anteriores a la Logse, los sufridores de esta última, no creo tengan mucho que refrescar, pero a lo mejor se enteran que Colón descubrió America o que Cervantes escribió un bestseller llamado Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, antes de que vieran la luz las aventurasd de Nárnia, o de las de don Harry Potter.
Por ciuerto que esa Logse les siguen siendo muy cara (de cariño) a afgunos dirigentes aunque nos salga muy cara (de dineros) a los contribuytentes. Algunas comunidades, entre las qué ¿cómo no?, destaca Andalucía, estan boicoteando cualquier cambio en la presunta educacíon de los actuales púberes, quizás porque a assu estuilo de gobernanza, le venga mejor una plebe ígnara que unos electores ilustrados y conscientes de lo que hacen. Esa asignatura que llaman Nosequé para la Ciudadanía, que es sólo vía de adoctrinamiento político de cada comunidad, parece serles el Sancta Santorum de su política educacional, quizás porque opinan, con razón, que para qué van a estudiar los chicos si después con meterse en las Juventudes Partidarias, ya lo tienen todo hecho. Ya les iran aprobando asignaturas y carreras durante sus mandatos, a conveniencia y para lustrar curriculos asilvestrados.
Puede ser además peligroso, para ellos, que la gente empiece a pensar por sí mísma porque pueden terminar votando inteligentemente y se les ouede acabar el chollo a todos esos, y esas, o mejor esa, cuya vida ha discurrido solo en las entrañas del partido sin haber dado un palo al agua laboral desde su nacimiento.
Lo dejo, me voy a Córdoba, a disfrutar y respirar de una ciudad con alma ciudadana, lo que no es muy conocido entre nosotros los malagueños, que vivimos en un centro de multinacionales y franquicias.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario