Nueva entrada

miércoles, 14 de enero de 2015

Raro

En Italia se va un tío raro, don Giorgio Napolitano. Es raro, porque el sólo hecho de haber sido reelegido en ese país, ya es una raya en el agua. Pero, además, es un hombre mayor, muy mayor, de casi 90 años, y que con esa edad esté aún en el campo de batalla, lo hace raro, raro, raro, que diría Papuchi. Para redondear la rareza, se va porque lo decide él, no echado a patadas. Increíble.
Aparte de esto, sigue la guerra contra los radicales islamistas. Ahora esta, ha pasado a los parlamentos de cada país. En UK, a don Camerón se le ha calentado la boquita, dice va a acabar con el Güasap, (¿de verdad se lo cree?) y aquí, se ha producido un milagro; PP y PSOE están de acuerdo en algo. Ha hecho falta que tengan a la vista la puerta de salida, para que recapaciten al menos una vez. ¡Ay!, si esto lo hubieran hecho antes, posiblemente el país estaría mejor.

En el lado de los asesinos, la novedad es que dicen hay muchos bestias de Al Qaeda que ahora se pasan al Estado Islámico porque les parece que estos son aún más animales en sus planteamientos. ¡Y por estos euro-lares, nos la seguimos cogiendo con papel de fumar! No tenemos arreglo.

De vuestros líos propios, seguimos con la tarára, (unos dicen que sí, otros dicen que no) en eso de dejar en la acalle a nuestros terroristas autóctonos. Es increíble la velocidad a la que actúa la presunta Justicia para dejarlos ir y lo lenta que se vuelve para re-encarcelarlos. Ya han soltado a seis de los que la Policía entrulló ayer. O sea, ya se pueden dedicar a reconstruir la organización impunemente y organizar a sus presos, criaturitas. Mejor dejarlo.

En este ambiente de extremismos, hasta un tipo simpaticón y al que yo creía templado, se exacerba e sus declaraciones, olvidando que está hablando sólo de fútbol; “Simeón y las finales: 'A morir, los míos no temen a la muerte'”. Me parece se ha pasado en la equiparación, esto puede “calentar” a algunos imbéciles, mejor que los apunte a la Legión.

En los territorios de la Junta, siguen en su lucha soterrada contra doña Mercedes, que a su vez, sigue empapelando a dirigentes. Veremos quién dura más en pie y cuando llega el KO.
Y en mi Málaga, ya se están afilando los cuchillos para las municipales. La señora Gámez, se apoya en una verdad, para sacar una conclusión falsa; “El alcalde lo ha hecho tan mal que sin contrincantes estaría abocado al fracaso”. Efectivamente ha hecho muchas cosas mal, pero ella tampoco se ha lucido, se ha dedicado simplemente a decir no a todo, y así no se llega a ningún lado. Debería además vigilar a los nuevos lobeznos, esos que han creado un partido con un nombre sospechoso, Ganemos Málaga, que puede significar que se la quieren quedar sólo para ellos. A estos los apoya Podemos, y estamos esperando a ver si también quieren quitar la Semana Santa como primera providencia. Estamos listos con los unos y los otros.
Lo que sí me ha llamado la atención, a nivel nacional, es que cuando los opinadores televisivos y radiofónicos, hablan del futuro, especulan con el PP, con PSOE y con Podemos, pero ya, ni mencionan a IU, la dan definitivamente por muerta. Imagino que sus radicales se dejaran la coleta en un futuro inmediato.
Antes de irme, otro fiambre. Ha fallecido el creador de la familia Telerín, y de la Ruperta, don José Luis Moro. Esto se está quedando vacio.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario