Nueva entrada

lunes, 6 de julio de 2015

Tras el referéndum

El viernes anduve de viaje. A Granada a un concierto en el Palacio de Carlos V, para así olvidar un poco la actualidad y desconectar del follón diario. El concierto estuvo muy bien pero con un calor espectacular.

Ya hoy, de vuelta con una aparente noticia final, en realidad es un principio, del No griego.
Ahora a ver qué pasa, porque don Tsipras se las promete muy felices, ya se ve a la altura de Pericles, e incluso se ha desprendido de don Varoufakis, que técnicamente ha dimitido “para facilitar el acuerdo con el resto de Europa”. Sabiendo ya, como piensa y actúa este personaje, bien haría don Alexis con vigilar sus espaldas, porque lo más seguro es que antes o después, el “dimitido” va a ir a por su puesto. Para empezar ya puede alardear de haberse enfrentado a la malvada Europa y le ha sumado la palma del martirio, lo que no es poco. Como en todo, para esto sólo hay que esperar. Mientras, a ver qué opinan los líderes europeos, porque eso de dejar que el que quiera, no pague sus deudas puede ser muy peligroso, puede ser un ejemplo nefasto para todos los que deben (debemos) dinero al fondo común.
Naturalmente, aquí, los podemistas, que por cierto han sido criticados en Grecia por su falta de interés, que contrasta con el ímpetu que pusieron en la campaña electoral de Tsiriza, cuando estaban en todos los actos, ahora, a toro pasado, se consideran vencedores por poderes.
Ya sus emisoras afectas están lanzando las campanas al vuelo y amenazando a la malvada señora Merkel y compañía con las llamas del infierno.
Incluso el señor Billetero, que circula a su libre albedrio, larga esta bella sentencia; Tsipras salvaguarda las esencias democráticas de Europa”. Menos mal.
Quizás envueltas en esa ola victoriosa, algunos personajes se aprestan a cambiar de bando lo antes posible. Por ejemplo, la señora o señorita Talegón, hasta ahora una de las adalides de la modernidad del PSOE, ha pedido su baja en el partido, y lo más seguro es que se apreste a cambiar de carnet, para lo que se ha apresurado a criticar la labor de su ya ex partido por su falta de apoyo a los líderes griegos.
Por lo demás, los de aquí, a lo suyo, Doña Colau sigue nombrando a coleguillas de dudosa moralidad, como la directora de comunicación de Barcelona, Águeda Bañón con un historial fotográfico para hacérselo mirar, incluso con una foto orinando en la Gran Vía de Murcia. Este tipo de personajes son los que tienen ahora las llaves de la caja. Pensemos en ello.
Lo malo, es que estas cosas tapan las noticias de, por ejemplo, los pujolines. Ahora se sabe que “el Yunior”  ingresó 3,6 millones de una constructora. Hay que ver lo listos que le salieron los niños a don Yordi.
Al menos, hay una noticia más relajada. Los del tenis han quitado de capitana de la Davis a la enchufada del dimitido. Han nombrado capitana a doña Conchita Martínez, lo que es una hábil, maniobra, ya qué, al ser una mujer, desmontará la tesis de que el rechazo a la enchufada, era “por ser mujer”, cuando en realidad es porque nadie confiaba en ella deportivamente.
En Aquí, una declaración sorprendente; “En Málaga sobran al menos 300 taxis”. Es curioso, yo que me muevo en taxi cuando salgo de Málaga, en todas partes es más barato que aquí, y encima dicen que hay demasiados. Que me lo expliquen.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario