Nueva entrada

martes, 14 de julio de 2015

Un cambio

Va de pactos, y ayer se firmó otro, este, entre yanquis e iraníes, con otros de meros espectadores. Este pacto último, es para frenar el asunto ese de fabricar bombas nucleares. Cómo es natural, todos los que han firmado están contentos, aunque los más afectados, los israelíes dicen que esto es un “un error histórico”. Cómo realmente, estos son los únicos qué, con todos sus defectos, son el único país donde la gente puede votar y elegir, me parece que habría que escucharlos. Veremos si, después, alguna de las partes cumplen lo firmado, porque lo natural es qué, tras firmar, cada cual “acomode” el tratado a sus deseos.

Del Gran Asunto, la crisis griega, por parte de la UE todo está claro, aunque ahora don Tsipras tiene que venderle la moto a los suyos, algunos de los cuales no parecen estar por la labor. Son los mismos a los que hasta ayer mismo, les estaba prometiendo el Paraíso Terrenal.

Desde luego esto sí que ha sido un cambio, no lo que nos han vendido hasta ahora en nuestro país, con aquello del cambio, el cambio del cambio y el recambio del cambio del cambio, donde realmente, no cambiaban ni las caras, sólo las cuentas corrientes. Don Alexis sí que ha hecho un gran cambio… personal. Él llegó al poder en olor de santidad y ahora ha cambiado totalmente. Antes era el Primer Ministro de un país, y ahora va a ser el capataz de una finca de la UE. Cómo ha llevado este hombre al país a esta situación, es para estudiarlo, cosa que quizás haga (mientras veranea en sus vacaciones) su ex–hombre fuerte, don Varufakis, aunque sería curioso oír cómo este lo va a explicar en sus clases en Australia, donde al estar lejos, se tragarán lo que él diga, sin anestesia.

Aquí, otro de esos cambios misteriosos. Siempre nos habían hablado pestes de la inflación. Ahora, resulta que tenemos que estar muy felices porque hemos vuelto a tenerla. A ver si alguien me lo explica, siempre estoy dispuesto a aprender.

Otros que cambian, pero sólo de chaqueta, son “Los de la Ceja”, que visto el exitazo de su último patrocinado, ahora (como se decía antes) se escriben con Podemos. Cartas iban y venían… pero no de Londres a Madrid, sino entre los artistas y los que pueden dar subvenciones. Esto sí que es un cambio al más puro estilo político español, un cambio de chaqueta para que nada cambie.
Las dos grandes estrellas del momento, eso, se estrellan. Doña Carmena, dice que lo de las nuevas tasa turísticas son un “malentendido”, y doña Colau, ha perdido su primer round en el ayuntamiento. Quería bajarle el sueldo a los concejales, y ni flowers. Imagino que el haberse subido previamente el sueldo ella, habrá calentado a sus súbditos.
En Málaga, en cambio, para ahorrar, no van a cubrir las jubilaciones… de los funcionarios de carrera. Los concejales y agregados, no tienen problemas, ellos pueden seguir a lo suyo, a cobrar y a enchufar amigos.
Con esto ya está bien para este día de calor.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario