Nueva entrada

sábado, 21 de junio de 2008

El primer día

Aunque parezca un sábado normal, este es el primer día en el que por orden gubernamental, todos; repito, todos, pasamos a ser “presuntos delincuentes”.

Por orden del gobierno y delegación de beneficios en sus amigos de la SGAE, todos los que usamos ordenadores, discos, o cualquier chisme electrónico, incluidos los que se compren aparatos tan aparentemente personales como una agenda electrónica o un lector de CDs, (no estoy seguro de si los Sonotones también entran) es decir, prácticamente todo el mundo mundial, somos presuntos delincuentes, sospechosos de comprarlos para delinquir, por lo que ya previamente nos ponen la multa (y se la reparten). Cada vez me acuerdo más de aquel policía (de los antiguos) al que pidieron “redondear” el mes con alguna multa. Paró a un ciudadano que “le pareció” sospechoso, pero como se identificó, tenía todos sus papeles en regla y no le encontraba motivo de castigo, al verle en la cartera un billete de mil pesetas, lo multó “por estar ahorrando para comprarse una pistola”. A eso hemos llegado.

Mientras, la selección española, (a la que ahora por lo visto, también para pagarle favores a Gabilondo, hay que llamarla por el color corporativo de la Cuatro, La Roja), sigue preparándose para pasar su Rubicón, con sus nenes malcriados protestándole al entrenador porque les llama la atención (y menos mal que no está el Jefe de los Protestones, Raúl), con lo que demuestran que el cerebro no les llega más allá de los pies y no comprenden que hay algo más allá de sus propios egos. Todo el país en suspenso hasta ver que hacen estos héroes del euro, sí del euro, no de la Euro, hay una diferencia.

Como no hay que hablar de cosas raras, como crisis, congelaciones, huelgas, etc…, las teles obedientes nos estuvieron dando la vara con el congreso del PP, que por cierto, les interesará a ellos, a mí me la trae al fresco. En este se está demostrando una cosa ya sabida, cada uno vale para lo que vale. Por ejemplo el señor Aznar; “Un gélido saludo de Aznar a Rajoy marca la primera jornada”.Creo que para Presidente valía. Fue bueno, lo hizo bien en muchas cosas, en otras menos, siempre excluido su papanatismo con Bush y Cia., que nos salió caro, carísimo. Pero como expresidente es un autentico coñazo que no para de incordiar. Este señor parece que no se ha enterado que él, se retiró. Es de los que piensan que sin ellos el mundo va a dejar de girar. Creo que sería interesante que alguien, de su partido, de la oposición o del Orfeón Donostiarra, le dijera de una vez que se fuera a hacer puñetas y que deje de molestar en los telediarios. Además, ya casó a la niña, que se dedique a la abuelez y nos deje tranquilos a los demás.

El reposado Gobierno del señor Rodríguez, en cambio, sigue en su marasmo intelectual, en éxtasis permanente y deleitosa contemplación de sus ombligos, plenos de satisfacción y gozo. Pero, ojo, que su laxitud puede costarles cara. Ayer estuvieron en un tris de tener su propio Casas Viejas, con todo lo que esto puede acarrear;“Una treintena de personas intenta asaltar el cuartel de la Guardia Civil tras una detención”. El quitar autoridad a la Guardia Civil, sacar del trullo alegremente a violadores, matarifes y estafadores, está envalentonando a los violentos. Ya cualquiera de estos salvajes está convencido de que no le va a pasar nada y así pasan cosas cada vez más gordas. A ver hasta donde llegamos.

Como muestra otro botón; Detenido un empresario por contratar a sicarios para matar a un abogado”. Por lo visto, esto se está poniendo más fácil que ir a juzgado a denunciar. Visto lo visto, incluyendo que gracias a la innovadora Anita la Fantástica, parece que puede incluso llegar a convertirse en moda, no me extrañaría que en las Paginas Amarillas tuvieran que incluir la sección de “Matones, Matarifes y Sicarios” para que el personal no tenga que salir de noche a las discotecas a contratarlos.

Para no empezar el fin de semana con mal sabor de boca (o de letra), una noticia agradable;El actor recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio El actor es Manolo Alexandre, con el que todos hemos pasado buenos ratos, y que a sus 91 años sigue dedicado a eso, a hacer películas. Felicidades don Manuel.

Hasta el lunes (tras la boda que me queda este sábado y los Patronos en la calle).

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario