Nueva entrada

lunes, 23 de junio de 2008

Por fin

Como es natural, si no escribo del partido contra Italia me pueden tomar por loco. Efectivamente, por fin se han acabado varios tabúes. La verdad es que yo creía que los de mi generación nos íbamos a morir sin ver ganar a Italia en partido oficial, ni ver sacar adelante una tanda de penaltis, y ayer de un tirón vimos las dos cosas. Se demuestra que era posible, y parece que lo fundamental es dejar que mande el entrenador en vez de que manden las figuras. A lo mejor vamos por el buen camino. Tengo ganas de encontrar a alguno de esos raulistas que repetían continuamente que el seleccionador estaba majara. ¿Dónde se han metido? En los media no aparece ni uno. Bueno, con esto es bastante (de fútbol) por hoy.

Lo que el fútbol no debe, ni puede ocultar es que pasan cosas gordas; Casi un centenar de menores reciben asistencia por drogas Esto si que es un problemón. Sobretodo porque en las teles y en los periódicos se sigue haciendo propaganda de lo guay que son los que se enchufan cualquier cosa, las Amy Winejauses, Kate Mosses, o simpáticos Sabinas, que fardan de lo listos que son por meterse de todo en las narices. Sigamos aplaudiendo a este tipo de gente y así nos lucirá el pelo con la juventud. No hay más que ver los programas “juveniles” para ver que lo estupendo es, porrito y encame indiscriminado, con eso, se es moderno y progre. Currar y estudiar es retrogrado. Ya veremos cuando estos se hagan viejos (los que lleguen) como les va en la vida.

Mientras en el cortijo de don Manuel se dicen cosas; “Andalucía deberá aumentar en los próximos años un 35% el número de médicos A ver si el Presidente, el señor Zarrías, le presta atención a este problema, porque o eliminamos a la mitad de los clientes, despeñando autobuses del Inserso, con envenenamientos masivos o con legionellas incontroladas o no va a haber médicos para todos y entonces un resfriado se va a convertir en una tragedia.

La xodida economía, esa de la que se asusta el gobierno del señor Rodríguez; Las ventas de las grandes empresas continúan en números rojos por el frenazo económico”. Yo, para controlar las cosas, encuentro más útil irme a los problemas aparentemente pequeños, porque son los que no se maquillan. El robo de 5000 millones de euros tiene demasiada conversación, pero el que arrastra a una pobre vieja para robarle la pensión, es un indicador más claro y contundente. Y en esto de la Economía, la cosa debe de ir realmente mal, porque he recibido prueba fehaciente. El Corte Inglés, la megaempresa, la que dicta las leyes, me ha enviado propaganda individualizada en la que me dice… ¡¡¡que se va a preocupar por los gordos!!! Parece que al final se han dado cuenta de que también existimos gorditos a los que nos gusta la ropa actual. Que estar rellenito no implica que te tengas que vestir con el traje marrón de rayitas que sacaban los gansters de los Intocables. El hecho de que el monstruo de las ventas se “rebaje” a pensar en un determinado tipo de clientes en particular, es bueno para nosotros, los exiliados de la moda, pero es síntoma de que la cosa está realmente escachiforciada (Forges dixit).

Pero aunque el mundo gire, hay gente que sigue en su nube, doña Bustinduy mira al infinito desde su atalaya mental, y aunque son sus propios compañeros los que han dicho que la informaron a ella de la tostada que había en Estepona, a ella ni plím; Nunca he tenido conocimiento de nada ilícito sobre Estepona”. Esta ciudadana, a lo suyo, a mirar para otro lado. Vale.

Finalmente, una nota melancólica; “METRÓPOLIS DE DISEÑO. Se presenta en Dubai el plan maestro de una espectacular nueva ciudad” Antes, esto de pensar a lo grande, de planificar las ciudades perfectas, de abrir las mentes a la evolución, era cosa de grandes pensadores y urbanistas, siempre apoyados por mecenas cultos y de amplias miras. Ahora, esto se ha quedado para los nuevos ricos del petróleo y el oropel. No podemos hacer nada, solo pedirle al cielo que para costearles este capricho no vuelvan a subirnos el petróleo para que se lo paguemos entre todos.

Pongo una foto de los pocos exaltados que se vinieron anoche con ganas de cargarse la fuente porque sí, porque esto también es moderno. Menos mal que eran pocos y la policía lo impidió, pero ya habían empezado a dar saltos orangutanescos dentro de la fuente.

Hasta mañana. Pepe prado


No hay comentarios:

Publicar un comentario