Nueva entrada

martes, 24 de junio de 2008

Un fenómeno

Hay que reconocerlo, el presidente señor Rodríguez es un verdadero fenómeno en eso de reorganizar el diccionario. Desde que, además, recibió el impulso definitivo de la miembra más activa de su gabinete, ha desmelenado sus cejas y le está dando un repaso a las infinitas posibilidades que el DRAE ofrece para no pronunciar la palabra crisis. Ayer mismo, en su discurso para anunciar que, por fin, él se ha enterado de que la cosa está chunga, tiró de sinónimos y habló de «fuerte ralentización», «periodo difícil», «frenazo» o «dificultades serias». Muy completita la selección, pero para redondear la jugada, él mismo largó los siguiente “la polémica semántica puede resultar de «interés académico»” Sin comentarios. El resto, lo de que estamos listos, que la gente no llega a fin de mes, que hay huelgas por doquier, tiene menos importancia. Y la cosa tiene que estar todavía peor de lo que aparenta, cuando don José Luís tiene que copiarle medidas a doña Espe (lo de no subirle el sueldo a sus coleguillas). Hay que ver la barbaridad, dejarlos sólo en 7 u 8 mil eurillos al mes, pobrecitos.

Para variar, mira por donde, es en Estepona donde ha salido alguien que habla clarito; “La jueza sostiene que Barrientos «se enriqueció» y financió al PSOE y al PES”. Esta bienintencionada mujer se está metiendo en un charco, si sigue por este camino no va a poder ni tomar café tranquila. Eso sin olvidar que con el ministro de inJusticia actual, lo más seguro es que le den un traslado a Villanueva de Abajo, para que controle la limpieza de la paellera. A ver ahora, quien sale de la JA para explicar esto, y sobretodo aclarar donde está la pasta, porqué esta demostrado y visto, que doña Marisa B. no quiere saber nada de nada. Ella es muy digna para entender de esas cosas tan mundanas (aunque se las cuenten sus colegas).

Los del otro bando, después del parto de Valencia, están lamiéndose las heridas y buscando la brújula -se sospecha que se la llevó el señor Aznar- para coger “algún” rumbo. Para empezar a lo grande, se han descolgado comparando a Rajoy con Churchill, cosa muy prometedora de futuras maravillas mentales, porque la verdad es que hasta ahora, solo se dedicaban al interdespelleje fraternal, lo que es muy creativo pero poco efectivo. Es una importante aportación a la política, esto de crear un partido que “no necesita contrincante”, es novedoso y aparente, lo malo es que se aficionen a ello y se entretengan entre sí con estos juegos (que no se nos olvide que de Valencia eran los Borgia). Indudablemente, algo se ha mejorado, al menos visualmente. Entre que nos castigue la vista el señor Acebes y la contemplación de doña María Dolores hay un venturoso abismo. Entrando a lo práctico, para empezar, a nivel local, ya hacen cosillas; El PP espera reunir 20.000 firmas por el tercer hospital”. Se está convirtiendo en una costumbre esto de que a los ciudadanos nos pidan la firma para casi todo. A ver cuando me piden la firma para algunas cosas que yo me se, por ejemplo para eliminar cargos inútiles y periodistas pelotas. Seguro que para eso no nos piden la firma.
En el virreinato de don Manuel y de su presidente don Gaspar, siguen las datos positivos, esta vez recogidos por varios periódicos;Aumenta el consumo de cocaína y cannabis entre los jóvenes en Andalucía” (SUR), y “Más cocaína y a menor edad” (La Opinión). Sinceramente, esto creo que habría que mirarlo, y a lo mejor está conectado con aquel informe que decía que los andaluces estábamos a la cola de los estudios. Lo malo es que los dirigentes andaluces miraron el informe al revés, por eso les salíamos de los primeros y se quedaron tan contentos.

Una mala noticia futbolística; al partido contra Rusia va a ir el Presidente señor Rodríguez. Y es gafe. A todo lo que él se apunta o apoya, se pierde o pierden. Si no, que le pregunten a los opositores a Sarkozy, a Merkel, a Bush, al Barça o a cualquiera de las selecciones a las que ha ido a apoyar. No es por nada, pero para ganar, es mejor tener de fan a Juan Simón el Enterrador. Quien no debe ir es doña Bibiana, porque ésta, seguro que quiere que en la selección jueguen cinco tíos, cinco tías y una lesbiana, para que se cumplan las normas de su flamante ministerio. ¡Para una vez que estábamos en la cresta de la ola…! La vamos a joder.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario