Nueva entrada

viernes, 27 de junio de 2008

¡La leshe!

No hay más remedio que empezar hablando de “lo de anoche”. Acostumbrados a que la selección sea una provocadora de infartos y una reunión de niños malcriados, lo de anoche contra Rusia fue eso, la leshe. Vaya por delante que a los de mi generación, ya, el solo hecho de ganarle a Italia ¡y de penaltis!, nos dejó como vulgarmente se dice “en la gloria”. Pero es que el asunto continúa. No me refiero a ganar partidos, sino a las novedades; a que los jugadores cuando meten un gol no se metan atrás; a no defender resultados mínimos; a jugadores que no se tiran al suelo cada dos por tres; que no protestan; que no ponen malas caras; que disfrutan… Y los aficionados, ni matan, ni insultan ni rompen fuentes. Para poder explicarlo habría que recurrir a Sir Winston Churchill; “Nunca en las historia de los conflictos (futbolisticas, esto es un añadido mío) humanos, tantos, han debido tanto, a tan pocos”. Ahora queda lo de siempre, los explicadores de todo, los que ya lo sabían, los que se apuntan a decir que Luís es muy bueno…, los de siempre. Por si no se han dado cuenta, don Luís está ganando los partidos, no “por los que ha llevado”, sino por haber dejado aquí a algunos, a los que “ha dejado en sus casas”. Hay jugadores, que con su vedettismo nos han costado competiciones. Esta vez, y por primera desde hace mucho, muchisísimo (es más que muchísimo) tiempo. España ha llevado a la Eurocopa un equipo, no una serie de jugadores. Gracias don Luís, ahora lo que pase contra la Panzerselección es ya es cosa de la ilusión, pero esa la tenemos ya.

En el resto del país, doña Bibiana ha cabreado a los musulmanes, y a los no musulmanes. Ahora a la eficaz Vicepresidenta apaga fuegos, doña Teresa, le ha salido trabajo extra con la apaleadora del diccionario. Tiene que explicarle, a ella y a los demás, como son las cosas. Pobre mujer, en que líos la meten.

En los madriles, Doña Espe, cada vez me recuerda más aquella película del 72 de Werner Herzog, “Aguirre o la Cólera de Dios”, y ella cada vez más a Klaus Kinski. Se está convirtiendo en peligroso “pensar” en Madrid.

Gubernamentalmente una cosa contradictoria. Tráfico nos amenaza, nos dicen que hay demasiados coches en la calle, que sobramos, etcétera, pero sale esto; El Gobierno permitirá que los menores conduzcan coches si van acompañados” ¿En que quedamos? Que me lo expliquen.

Seguimos con lo del Proyecto Gran Simio. Esto es una de las cosas de moda, crear soluciones para problemas que no existen. Par proteger a los simios, y a los burros, los perros, y los lagartos, no hace falta más que cumplir las leyes que hay. Otra cosa es que se permita que muchos se pasen esas leyes por los cataplines para después poder vociferar y crear organizaciones y conseguir puestos rimbombantes. Curiosamente en uno de los periódicos de reparto gratuito, en la misma columna, una a continuación de otra salen dos noticias, en una condenan a alguien “por abusar y violar a su yegua”. Esto significa que leyes para perseguir esto, haberlas, haylas. En la otra noticia, un ciudadano “perdió la vida intentando salvar la de su perro”, murieron los dos. No todos somos tan malos. En mi particular impresión, aquí los primates están bastante bien protegidos, más y mejor en el Norte, allí, algunos, incluso llegan a Presidente de Autonomía.

Más cerquita; Cháves aplaza el debate sucesorio en el PSOE-A y repetirá como secretario general ¿Qué debate?” ¿Aquí se mueve alguien? ¿Hay quien entre en el cortijo que no sea de la banda? Como muestra del extraño funcionamiento de nuestra autonomía, los bandazos en nuestro reino de taifa; Inmaculada Pérez de Guzmán, quinto concejal del PSOE que deja el Ayuntamiento en un año Al paso que van, van a tener que hacer concejal (o concejala, vayamos a liarla) al primero que pase por la puerta de la Casa del Pueblo.

Una reflexión, acompañando a una de esas noticias que salen escondidas; El Universo es más transparente de lo que establecían modelos científicos A lo mejor es por eso, y no por la Eurocopa, por lo que ahora el solo hecho de tener, sacar, mostrar u ondear, una bandera de España no es motivo para que al que lo haga se le tilde “inmediatamente” de facha, fascista y demás cosillas propias de la Nueva Progresía. Parece que en esa transparencia, puede entrar que la bandera sea sólo eso, una muestra de que todos somos de aquí, aunque cada cual, aquí, pueda pensar como quiera. Nada más y nada menos. Gracias universo y gracias Eurocopa.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario