Nueva entrada

jueves, 12 de junio de 2008

Sigue la guerra

A cualquier parte que mires, a cualquier lugar al que orientes la oreja, a cualquier actividad social que prestes atención, te encuentras lo mismo. Huelgas, protestas, desconfianza, pena negra en dos palabras. Parece que el lío está a la vista, pero por lo visto está a la vista para todos menos para don José Luís y sus mesnadas;“El Gobierno se resiste a hablar de crisis pese al clamor de la oposiciónQuede claro, que el Gobierno no tiene la culpa de “todo”, es verdad por ejemplo, que la subida de los combustibles ha sido brutal, pero también está claro que si tiene la culpa de muchos de los líos en los que estamos. Sobretodo tiene la culpa de la ceguera institucional, que se ha negado e incluso se niega a ver eso tan simple de “que es verdad que hay problemas”. En su técnica del avestruz, y su afán por revolucionar la Lengua Española (así, con mayúsculas), el señor Rodriguez sigue largando perlas para incorporarlas al DRAE, ayer mismo convirtió las batallas campales actuales en “dificultades objetivas que todos conocen” y se negó a hacer “debates conceptuales”. Maravilloso, y yo con estos pelos. Sí ha sido fulminante, su apoyo a la ínclita ministra doña Bibiana, la flamencóloga de carné, y por medio de otro ministerio afín ha solicitado a la RAE la inclusión de la palabra miembra en el diccionario. Esta es la forma de arreglar las cosas, lo malo es que como todos los patinazos lingüísticos se “legalicen por decreto” los diccionarios van a ser de tamaño familiar. Esto es lo importante, tapar las pifias. Mientras; El IPC, desbocado y sin freno Este, el IPC está claro que este año le saca varios cuerpos a Fernando Alonso y que si en vez de a Fernando mandamos al IPC a los circuitos, los ganamos todos.

Por cierto, hablando de ganar, se pone uno a pensar en puntos: En los que ya ha ganado España en la Eurocopa (y en los que le faltan); en los que mete Gassol, allá por los campos del Imperio; en los que necesita el Málaga para irse a sufrir a primera, etc.. Todos estos, España, Gassol, el Málaga, le podían solucionar el problema a este ciudadano; “Un paciente recorre tres centros sanitarios por falta de material para quitarle un punto Es la leche, todos suspirando por coger puntos, y para uno que quiere que se los quiten no hay manera. A ver si conseguimos ponernos de acuerdo y ajustamos lo de los puntos de manera más justa. A este ciudadano, mi fraternal consideración y moral apoyo. Y un consejo, que no se le ocurra pedir y rellenar el papel para quejarse, yo una vez rellené una queja formal en el CARE de Málaga, y para cuando me contestaron diciéndome que lo iban a estudiar, habían pasado varios años y no conseguí acordarme de porqué había cogido el cabreo (sí recordaba que fue un cabreo importante, soy generalmente calmado). Resignación cristiana si es creyente, y sí no lo es, que se vaya leyendo el Capital de Marx, que eso relaja mucho, acaba con todo y aburre a cualquiera.

Frente a estas cosas transcendentes, siempre hay gente a la que da por pensar por nosotros y nos libera de cuitas existenciales; “Franklin Chang: "el ser humano que va a pisar el suelo marciano ya ha nacido" Ya me quedo más tranquilo, que ya sabéis que lo del viaje a Marte me tiene muy preocupado. En realidad llegar es fácil, se le dice a los señores Roca y Cia. que allí quedan parcelas para edificar y seguro que llegan en dos días. Otra cosa la ha dicho una señorita que debe ser muy importante; “Silvia Magari: «Lo más moderno hoy día es decir que ya no lo eres» Esta criatura, por lo visto ha hecho un disco que le trae al periodista la siguiente reflexión; “El primer single y el disco se titulan 'Ya no soy moderna, ¿es una canción protesta?” Preocupado me deja el asunto.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario