Nueva entrada

viernes, 13 de febrero de 2009

Cada uno, a lo suyo, hasta el koala

Con la que les está cayendo, y para demostrar que a ellos, a los importantes, lo que opine el amado pueblo se las trae directamente al pairo, estos siguen a lo suyo; Garzón investiga los cargos a los que sobornó Correa. Hasta ahora, en las filtraciones nuestras de cada día, salen acusaciones, amenazas, rayos y truenos por parte del Juez2 (es más que un juez), pero la verdad es, que hasta ahora no se sabe exactamente donde están los grandes pecados. Sólo me han contado/filtrado que hay unos tíos que hacen negocios y que ganan dinero, pero todavía no sé donde está el rabo del asunto. A ver si me lo cuentan de una vez. Lo que sí está cada vez más claro es que en la cacería luxury, había bastante gente “independiente”, por ejemplo, también estaba de cuerpo presente el jefe de la Policía Judicial. Parece que estaban todos.

El país, (con minúsculas) sigue marchando a lo suyo, es decir a perder el tiempo en chorradas. Ahora ha salido una encuesta del CIS, que siempre sale cuando hace falta que salga, y que como única novedad evidente, muestra que ya es “moderno”, ya sale “filtrado” en un blog, “antes” de ser publicado; “El CIS coloca a Rosa Díez por delante de Rajoy en valoración de ciudadanos” Dice el CIS, que están todos igualados pero qué, el que les paga, el gobierno, es mejor y tiene mejor cara. Como siempre.

La otra cosa que se está liando (para tenernos distraídos), es el asuntillo ese del aborto; “El límite para abortar libremente estará entre las semanas 14 y 16”. Para que no haya malentendidos, me voy a posicionar; yo, personalmente, estoy en contra de él. Espero que nunca me vea en el trance de tener que decidir sobre esto, aunque sé lo que casi siempre decidiría, que no, pero (ahí está el casi)… aunque estoy en contra, comprendo que hay quien esté a favor, y que en muy, muy, muy (tres veces muy) determinadas situaciones se podría admitir. Por ejemplo en malformaciones evidentísimas, en violaciones traumáticas, etc., sería una forma de aminorar daños sin que uno o dos inocentes carguen con culpas de otro. Ahora bien, eso de abortar como quién va a la peluquería, o a arreglarse las tetas, me parece fuerte. Dos cosas son una barbaridad (a mi humilde juicio); la primera, que sea aceptable cada vez más tarde, porque esto daría lugar a poder quitar de en medio a algunos “nenes” de más de treinta añitos, al constatar que efectivamente están mal paridos. La segunda cosa es que los jóvenes menores de edad lo puedan decidir libremente. Si no han sido lo bastante “formados” como para practicar alegremente la jodienda incontrolada sin demostrar eso, formación, tampoco parecen estar lo bastante formados para solucionar el asunto de la enmienda, así que eso de decidir per se, queda fatal, porqué estoy seguro que esos mozuelos/as no tienen muy claro el asunto ese de lo que se llama “riesgo”. La única ventaja colateral que le encuentro al asunto, es que, sí hubiera estado legalizado antes, es posible que algunos de los que hoy circulan por el país, no estaría aquí. Lo soñado sería saber, a quien se le podría haber evitado su tránsito por este puñetero mundo. Yo sé de algunos.

Por aquí, nada, todos contentos; La apertura de negocios cae un 33% desde principios de año”. Esto no es nada; “el gobierno sigue optimista”. Para que no nos aburramos, los periódicos locales, que evitan cuidadosamente hablar de cacerías y de cazados, por no molestar, nos ofrecen noticias apasionantes; Multan con 520 euros al alcalde de Coín por dar positivo en alcoholemia Que el alcalde se tome una copa de más (si son sólo 520, no iría muy cargado), sinceramente me la trae al fresco, que lo multen y en paz. Pero, claro, con esto se consigue el marchamo de “independencia”.

Como la cosa está así, lo dejo. Miro mi plaza y me preocupo porque no sé si van a caber todos los festejos, las manifestaciones y los actos culturales de este fin de semana. Son muchas cosas a la vez para mi pobre placita.

Pero, seamos felices, el mundo se ha puesto en marcha; “Salvad a la koala SamEsto, está tiernamente controlado.

Parte de novedades informáticas; sigo bajo mínimos, mi gurú del bit, también.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario