Nueva entrada

martes, 10 de febrero de 2009

Dislocados

Creo que andamos dislocados… de mente. Cuando lees los periódicos, ves la tele u oyes la radio, hay veces que te parece que aquí todo quísqui larga sin hacer el ejercicio previo de pensar. Después de la que han liado diciendo que los jueces iban a la huelga en lugar de ir los sindicatos, como era lo tradicional, ahora resulta que ellos mismos, los jueces (o sus líderes) deciden que “no pueden ir, que “no tienen derecho”; “El Poder Judicial reprocha a los jueces la convocatoria de una huelga sin cobertura legal”. Es preocupante que los que se supone que se saben las leyes al dedillo, anden discutiendo incluso en esto. La discusión creativa y didáctica, parece haber dejado paso a las consignas. Malo.

En ese lío de no tener las ideas claras, otro, que para que sea más llamativo llega en el momento de la discusión (últimamente) tradicional en Málaga de legionarios-sí, legionarios-no, en la SS; Legionarios, sin bigote ni barba”.A no se quién, parece que se le ha ocurrido prohibir en la Legión las patillas y las barbas. Pocos problemas tiene que tener quién se dedica a estas chorradas, cuando tanto tiempo libre tiene para emplearlo en esto. La cosa parece incluirse en esa corriente del buenísmo, que intenta que el ejercito se parezca más a la plantilla del Bolshoi, y a que, los antes bajitos pero aguerridos soldados hispanos, sean más válidos para interpretar la Danza de los Cisnes que para arrastrar la barriga por los montes, con lo sucio que es eso. De esto a pedir a los antiguos “lejías” que se hagan la manicura cada día y a incluir rimel en el equipo de campaña, queda un paso. Lo xodído de los ejércitos, es que algunos se acuerdan de ellos, sólo cuando hacen ya, mucha, mucha falta y urgentemente. Ya veremos.

Para que no parezca que no tengo opinión sobre lo de la Legión en la SS, la tengo. En ella predomina la sorpresa. No voy a enarbolar las banderas de la tradición, la unión del cuerpo con la ciudad, la vistosidad, etc.… de eso ya hablan muchos. A mí, lo que me sorprende es que ese Ministerio, que tiene problemas (declarados y reconocidos) para nutrir sus filas, tanto que tiene que recurrir de forma reiterada a gastarse una pasta gansa en anuncios en la tele y en otros medios, decida que el dinero que se gasta en “hacerse propaganda del Cuerpo” así, en primera línea, en directo y como vulgarmente se dice, a píe de obra, es el que le duele. Los que pasean tanques y aviones, en anuncios millonarios, ahora dicen que eso de traerlos aquí, cuesta dinero. Suena a lo del chocolate del loro. ¿O…?, es que el dinero de los anuncios… ¿está bien gastado y mejor cobrado, mientras que el dinero en traer a los soldados aquí, no le aprovecha tanto a algunos? Pensemos en eso, pero así, con visión comercial, a ver si salen las cuentas.

De todas maneras, lo que peor me sienta, es esto. Incluyo el recorte de forma lo más exacta posible para no confundir.

Sociedad Disfrutamálaga Compras Tus vídeos

Eluana muere y acalla el espectáculo

Para cogerle el gusto a la cocina

En esto, no me refiero a las noticias en sí mismas, me refiero al hecho de que el periódico incluya estas dos noticias, en su sección de “Sociedad”, y a que unan, la muy triste muerte de una persona, con esa liviandad que es la adoración actual a la cocina “a la moda”. Es la exquisitez en la falta de respeto, pero es a la vez un retrato de nuestra sociedad. Triste.

Por eso, quizás es por lo que pasan estos detallitos de normalidad ciudadana; Muere tiroteado en la calle el director del CCIB de Barcelona”. Como parece que esto también cuenta para eso de medir los espacios autonómicos y es posible que hasta influya en la forma de repartirse los presupuestos, por aquí, entramos rápidamente al trapo de la competencia; “Tres jóvenes apuñalan a otro por la espalda durante el botellón” No es matar, pero para empezar no está mal. Se han quedado cortitos, pero van por el buen camino para salir en la tele. Así, quizás en el reparto de presupuestos nos den más.

Para el final, una perla; IU apunta la posible relación de Muñoz con el "paraíso fiscal" de Gibraltar”. Estos, como ahora no están entretenidos planteando huelgas (ahora las hace el PP) se han puesto a pensar, pero parece que lo hacen con un cierto retraso espiritual. Lo primero que han demostrado con estos, sus profundos pensamientos, es que nunca los van a llamar del CSI, porque con el quinqué que están demostrando no iban a aclararles nada.

Hasta mañana, por cierto sigo con mis problemas virales, cuelgo esto donde pillo.

Pepeprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario