Nueva entrada

sábado, 28 de febrero de 2009

Crónicas mexicanas III

Todo marcha, bueno, todo no. Mi mente anda algo perdida por las eternas praderas de Manitou. A mi natural despiste, ahora le sumas cambio de hora, horarios vitales diferentes y actividades inusuales y el resultado es el único esperado; una empanada mental de no te menees. No tengo ni idea de que día es aquí, cual es allí y donde está aquí o allí, o por donde ando yo; pero, todo marcha. Por tanto lo de eso que llaman el “día a día” lo llevo entremezclado.

Ayer (mi ayer) por la mañana, paseíto en plan relajado por el centro de Ciudad de México, para ver la vida en la calle, toma de contacto con el mundo de a pie de calle.

Muchas cosas, pero entre ellas una cosa llamativa; los carteles. No los carteles “importantes” de esos que anuncian grandes acontecimientos, sino los pequeños, algunos casi domésticos que anuncian cosas cercanas. En las fotos que añado, uno de una librería, en el que ponen nombre, apellidos y fotos de los que han pillado infraganti afanándoles libros por la cara. No me quiero mi imaginar los gritos que darían aquí algunos ante tamaña “intromisión en la vida privada” de los chorizos.

Otro cartel, está en una de las calles principales. Es el de una joyería, que le pone adecuado nombre a los anillos de matrimonio.

Otra foto, es de una librería de segunda mano. Que nadie me pregunte cómo se escoge un libro aquí, siempre que he venido, paso a verla y siempre está así.

Por la tarde nos trasladaos a Guadalajara en avión y después a Zamora en coche. Accidentada llegada al hotel al principio, a la llegada, pero que después por la mañana mejoró, tras un planchado de oreja reglamentario.

Esta mañana, o sea, mi hoy, reunión con otros expedicionarios y con nuestro amigo Carlos, el anfitrión y padre de la futura novia de la boda de mañana, y a recorrer mundo. Pasé por Pénjamo (quién me lo iba a decir a mí cuando escuchaba la canción), Irapuato, León, y Guanajuato. Ahí echamos la tarde yendo entre otras cosas al Museo (a la atención de mi amigo IC) de las Momias donde hice fotos de todos los muertitos, fotos que enseñare sólo a quien lo pida, porqué algunas son bastante desagradables, y de las que pongo una de muestra.

Lo otra foto también es de Guanajuato, y la pongo porqué sí, porque está guapa.

Toi cansao, lo dejo, espero que mañana más.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario