Nueva entrada

jueves, 19 de febrero de 2009

De vuelta

Yo, los demás seguían cada uno a lo suyo. Pero yo remedando al poeta, aquél que dijo:

Hoy la he visto,

la he visto y me ha mirado…

Hoy creo en Dios,.

podría decir, hoy la he visto, he escrito y me ha contestado, hoy creo en Bill Gates… naturalmente me refiero a mi pantalla del ordenador.

Y mientras yo luchaba por el proceloso mundo de la batalla antivirus, el mundo giraba, a lo loco.

Porque es de locos que cuando no hay huelgas sindicales las haya de jueces. Todavía más, los dóciles sindicatos, ahora se quejan… ¡de que alguien vaya a la huelga! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Es bueno ser obedientes.

Los periódicos se hacen eco de esas noticias tan pintureras, las cifras de la huelga. Unos; “Los jueces defienden que el 72,3% de la judicatura” Otros, lo dejan en una especie de paella campestre a la que fueron una alegre pandilla de amigos; El poder judicial reduce al 35% la participación, que ha sido un "éxito" para los convocantes Sólo hay dos cosas claras; una, han puesto a hacer las cuentas a los de Letras y eso, de matemáticas están perdidos, y dos, sigue vigente lo de “matar al mensajero”. De todo este lío, don Mariano (F) Bermejo, solo ha sacado una consecuencia; hay que sacar una ley para que no me hagan más huelgas. Eso, lo de siempre, gobernar por decreto y prohibir el paso cambiado.

El gobierno también sigue con su particular estilo de trabajo. Para unas cosas no hay tiempo, pero en otras se aplica que da gusto; “El Gobierno tiene ya un acuerdo para una ley de plazos sobre el aborto”.Lo de la crisis, el paro, las hipotecas… eso puede esperar, aunque ya, hasta don Solbes dice que la cosa está fatal. Hemos pasado de estar fetén a estar chungos, chungos. Mira que bien.

También se preocupan todos por algo muy importante, una cosa que ya está admitida; la mentira previa como vacuna. Para que no les pregunten; Los candidatos esconden su política de pactos en Euskadi para evitar la fuga de votos Eso, decidle a la gente que vote, que después haremos una rifa con sus votos. A eso se le llama “respeto a la voluntad popular”.

Por aquí, más de lo mismo. En el Cortijo de don Manué, la cosa pinta sombría, para algunos, para los currantes; “Empleo contempla que la cifra de parados llegue al millón”, esto lo dicen, los que tiene la suerte de que a ellos les sigue yendo bien, pase lo que pase, nunca les llega tarde la nómina. Pero, es lo que elegimos.

Una mala noticia para nuestras cadenas telebasureras, en el UK, ya se les han adelantado en esto de mostrar miserias; Una ex concursante del Gran Hermano británico vende la exclusiva de su agonía Para echarle la pata, solo les queda pagarle a alguna criaturita de esas que tienen todos los derechos, para que mate en plató, y degüelle en directo, a algún familiar o amigo que le sea molesto. Es la forma de recuperar audiencias, porque lo de violar nenes en directo, no se sabe si tendrá aceptación, lo estudiarán.

Pueden contratar a los últimos matarifes de Sevilla. Esta mañana, en la radio, un señor que parece que entiende de leyes (no como yo) decía que estos angelitos, si no se encuentra el cadáver, y se le aplican todos los derechos… en cinco añitos están en la calle, y yo añado; vendiendo la exclusiva.

Estamos pendiente del que insultó, pegó, pateó y agredió a la chavala del metro. Está en la calle desde el principio, y a lo más que le puede caer son un par de añitos, que con las reducciones y las leches en vinagres… para el jueves que viene… en su casa.

Lo dejo, mañana intentaré ser más optimista.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario