Nueva entrada

jueves, 17 de junio de 2010

Consignas

Como es comprensible, hoy no se habla más que de dos cosas; el decretazo y el suizazo. Del pseudo decretazo hay para escribir libros, especialmente porque lo han hecho tan confuso y lo explican tan mal, que cada cual entiende lo que le viene en gana. El ministro señor Corbacho, intentando explicar lo inexplicable y digerir lo indigesto, materialmente y como diría un castizo, “se hizo el órgano genital masculino un lío”. No había forma de entender eso de los contratos, los días, los fogasas y los heridos en combate. Creo que el problema es que el primero que no lo entiende es él y la criatura pasó un mal trago.    
El Jefe, en su intento de parecer un gobernante, tres cuartos de lo mismo, hasta que su lío era tal, que, ¡oh milagro!, se le escapó una de las verdades del barquero; “Zapatero admite que es el presidente que «menos ha hecho» por el crédito de España”. Incluso está frase tiene una carga residual de optimismo, porque no es, “el que menos ha hecho”, es “el que más ha hecho para cargarse el crédito de España”.
Es tan inútil que ya están pasando cosas que no esperaba. Sus antes amadas huestes empiezan a abandonar el barco; Toxo opina que «se necesita un cambio de Gobierno» E incluso, sus media de cabecera están entrando en bancarrota (aunque los periódicos no dicen ni mú de esto). Es normal, hay Periódicos, teles, y otras cosas que sólo se sostenían por la contraprestación pecuniaria a sus alabanzas y loas. Se obligaba a las televisiones de las Comunidades regidas por el Líder a “recomprar” derechos que ya han comprado otras. Cómo ejemplo, hace poco, el mismo partido de fútbol (no se cual es, no me interesaba) lo retransmitían la Uno de TVE y Canal SUR. Todo sea por el partido (el de futbol no, el otro). Y claro, ahora que no hay pasta para repartir…
En el otro gran tema, el del suizazo, es donde las consignas llegan a su máximo. Ahí, que se esperaba fuera el paño de lágrimas que tapara el invento de la presunta reforma, es donde se han hundido los barcos de la Invencible zapateril, y claro, naturalmente, han funcionado las consignas.
Imagino que todos recuerdan que hasta ayer a las cinco de la tarde (más o menos), la Roja era invencible; la Roja era de todos; todos éramos la Roja; todos con la Roja, etc.… pues bien; se ha perdido.
Y pongo los titulares de los cuatro periódicos que más a mano me vienen y a ver cómo se llama hoy:
SUR; “España protagoniza la sorpresa negativa del torneo tras caer ante Suiza en un flojo partido”
Naturalmente, el Boletín Oficial del Partido, ante llamado El País, también se estira. Lo primero es ocultar la noticia, no es de primera plana como cuando “la Roja” gana, ahora está en las páginas de deporte y el comentario es el siguiente;A España le puede la retórica/ España juega ante Suiza una hora como equipo de fogueo y paga sus angustias”
Es decir, la derrota ha servido para recuperar a España, a la selección, a la española, a la selección nacional, etc... no está mal.
No hay mal que por bien no venga.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario