Nueva entrada

domingo, 13 de junio de 2010

Para pensar

Ayer no pude estar aquí, otras obligaciones mandaban, por eso hoy antes de la reflexión de finde, le he echado un vistazo a las noticias domingueras. No obstante ser eso, fin de semana, lo que significa que los periódicos intentan no molestar y cumplir su función de “colocar” noticias dulces para que el personal se desmadeje y entre en nirvana mental, hay que cosas que tienen su aquél. Por ejemplo, este hombre que sigue con su tema de decir que es súper güeno y que sabe contentar a todos; Zapatero ve 'equilibrada' la reforma al 'favorecer' a empleados y empresarios” Ha descubierto la Divina Pomada que todo lo cura. No estoy seguro de si este es imbécil de nacimiento o se cayó de pequeñito, pero lo que tengo claro es que no tiene ni idea sobre estas cosas del trabajo, normal, ya que no ha currado en su vida. Dese su más tierna infancia ya estaba predestinado a salvarnos y se ha dedicado a preservarse. Así nos va.
Seguro que esa remodelación de gobierno que “dice” ha aceptado hacer, va a consistir en cambiar las cortinas de las duchas de los despachos. A la panda de inútiles que tiene colocados, ni tocarlos, porque no los quiere nadie y si pierden no va a haber enchufes para todos. Para arreglarlo, se está postulando don Felipe, el de aparentemente escasa memoria histórica, ya que no se acuerda que su último gobierno, además de enfangar al país con asuntos que causarían puro sonrojo a cualquiera, terminó dejando las arcas vacías (se lo habían llevado ellos, los fondos negros, los blancos y los de colores). Si este es la solución, mejor pensar en cambiar de país.
Desde luego, este hermoso país no se merece a esta panda de desharrapados mentales, que han conseguido destrozar todo lo que han tocado y montar un chiringuito en el que lo que vale es dar escándalos, meter la pata e insultar impunemente.
Un país que antes era hidalgo y de profundas raíces, lo han encenagado y puesto a ras de tierra hasta tal punto, que son las Cutre Cadenas de televisión las que marcan la pauta. Han conseguido que la bajeza mental se imponga por doquier, dejando a los afines campar a sus anchas. Tanto, que ahora, (según ellos) el gran referente nacional, es la señorita cuyo único mérito consiste en que durante una temporada, se tiró al torero de Ubrique, cosa al parecer no demasiado difícil viendo las luces de este, que se quedan en el traje de torear. Es asombroso y sería bueno estudiarlo, cómo esta personaja, como diría doña Bibi, ha conseguido llegar a ser uno de los elementos mejor remunerados del país, con un sueldo base superior al del presidente del gobierno (me refiero al sueldo, las demás prebendas no se saben nunca… ni se sabrán), y, por supuesto, a gran distancia de un profesor o investigador. Sería interesante saber el tratamiento fiscal, por parte de la Hacienda española hacia estas estrellas flamígeras del firmamento patrio. No creo que se les aplique el mismo rasero que a un currante medio, ya sea funcionario o picador en la mina o el ruedo.  Es quizás una forma más de pagarles el favor de tener entretenido al personal.
Parece que esto de irse hay quien ya lo está pensando; José Antonio Griñán: «Irse de Andalucía por pagar 900 euros más sería de majaderos»”. Alguien tendría que decirle a don José Antonio que lo de los 900 €, es sólo la gota que colma el vaso, que la Junta ya tiene aburrida a toda la gente que no está comiendo de ella. Ya que parece ser hombre bienintencionado, que se entere.
Por ejemplo, mientras andan regalando ordenatas, pasa esto, y nadie de la Junta hace nada; Casi dos mil niños malagueños no han podido entrar en el colegio elegido. La “fabricación de colegios” es algo especial, habría que estudiar a fondo cómo se reparten ambos, colegios y niños. Saltarían sorpresas.
En algo avanzamos. En volver atrás; “Eureka!/Los bisontes vuelven a España diez siglos después de su extinción Menos mal.
Fotos de la mini-manifa de ayer y de patinadores que pasan en este momento bajo mi ventana en la plaza y lo dejo.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario