Nueva entrada

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Debate?

Creo recordar que debatir es, discutir sobre distintas opciones e intentar encontrar soluciones a problemas. Pero aquí no, aquí, en España, lo de debatir se entiende, o al menos lo entienden los políticos, es ir a contar cada cual su rollo y a que a cada cual le aplaudan sus incondicionales, digan lo que digan. Para redondear el asunto, a posteriori, los media se dedican a hacer encuestas sobre quién ha ganado o quién ha perdido el debate y, a tenor de lo visto, en realidad lo único claro y meridiano, es quien ha perdido el debate; el pueblo español, los votantes. Ayer de todas las chorradas que se dijeron se me ha quedado una grabada; Intervención de Zapatero/ «Nunca he dudado del rumbo elegido»”. Me aterra, este tiene la valentía del ignorante y estar en manos de este personaje que no tienen ninguna dudad razonable es para asustar a cualquiera.
Mientras perdíamos el tiempo con los ditirambos de esos líderes de sí mismos, en otro lugar nos daban otra bofetada, de la que hay sospechas pudiera estar apadrinada por el mismísimo gobierno como parte e de sus trapicheos; San Sebastián 2016: una victoria con polémica política/ El jurado se decanta por el proyecto vasco y destaca su esfuerzo "para superar su historia de violencia"” Suena triste eso de que llamen a un proyecto vasco como forma de hermanamiento, cuando ya los nuevos amos del cotarro (y de las listas, de los dineros, de todo…), están poniendo sobre la mesa sus intenciones; Bildu: 'Se impulsará nuestra lengua y cultura'”.
Imagino que esa es la misma cultura que ayer llevó a una jueza a hacer una pregunta por la que hoy los medios güenistas y progres la están crucificando; La juez a una acusada: "¿Un tiro es violencia política?". Con estos mimbres hay que echarse a temblar y preguntarse qué le han prometido estos asesinos al gobierno para que este se les haya entregado con armas y bagajes. El tiempo lo dirá, pero en principio, todos los síntomas son de la disolución del Estado. Y ellos, tan felices.
En la Cortijá escuecen las críticas de CiU que tilda a esas ayudas a fondo perdido a los que dejaron de estudiar de “becas a ni-nis”. La verdad es que yo también pienso que en esto los catalanes llevan razón, es simplemente otro intento de cambiar votos por dinero.
Exactamente lo mismo que esa chorrada del escaño 110 para “abrir el Parlamento a la calle”. ¿qué leches piensa el señor Griñán que debe ser un Parlamento, sino un reflejo de la calle? En realidad lo que hace es lo mismo de antes, intentar apadrinar visiblemente a los del 15M para ser su referente. Va listo.
En Aquí, a los diez días exactos de haber sido desalojados de la Diputación, a los alegres chicos del PSOE se les ha abierto la mente y ya saben “exactamente” todo lo que habría que hacer en esta. Entonces, ¿por qué no lo han hecho ellos? Ya están quejándose cuando ellos en décadas se han dedicado a sus amigos. Habría que decirles eso de; ¡por qué no te callas!
Para el final este notición; Una menor imputada por comerse el chocolate de un paquete recibido por mensajería”. ¿De verdad el país y los juzgados están como para perder el tiempo en estas chorradas? Lo malo es que visto como andan nuestras leyes, lo mismo le echan treinta años de cárcel. Le habría salido más barato judicialmente matar al mensajero en vez de comerse el chocolate.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario