Nueva entrada

lunes, 20 de junio de 2011

Obligatorio

Hoy lo obligado es hablar de los asuntos indignados. El fin de semana ha estado dominado por los ampos de la calle. El sábado la procesión de los Patronos, que además de ser un acto religioso es una tradición en esta ciudad, tuvo que cambiar su itinerario habitual parta no molestar a los señores de la plaza. Y el sábado, el concierto de la Banda Municipal en la Plaza de las Flores tuvo que ser interrumpido por su director ante las voces y la distracción de la manifa que discurría por Larios. Resumiendo, que Alfredo los ha canonizado y les ha entregado la calle, así directamente, todo para conseguir lo que está buscando, que cuando le sucedan, la calle esté alborotada. Eso sí, piensa que después él los va a controlar y eso ya se verá. Es su forma de ir preparando un Frente Popular al más puro estilo años treinta.

Las manifestaciones del 15M. Incluida la de Málaga, son intrínsecamente buenas, es la forma de decir a los políticos de poltrona que las cosas se les pueden poner peor, pero su contraprestación, es que no parecen ofrecer alternativas “viables”. Prima la idealización y la venta de la burra de la autogestión. Se pide por ejemplo que el Estado pague a todos y por todo, pero también se pide que no haya ni impuestos ni funcionarios que organices ese Estado y no explica de donde sacar el dinero para los pagos. A ver cómo se organiza eso.
Pongo el titular con el hipervínculo para quien lo quiera leer; El 15-M se reivindica en Málaga con una manifestación masiva/ La manifestación de ayer se desarrolló sin incidentes y fue una de las más multitudinarias del país”.

Otra cosa es lo de irse de la Plaza. Ayer, para la manifestación, había miles de personas. Hoy, para quitar el chiringuito hay 8 o 9. A estas horas (la 11.30 más o menos) todavía no han “conseguido” desmontar el campamento. Cómo es verdad eso que se dice que las imágenes valen más que las palabras, pongo fotos. Un par de ellas de dos carteles, uno de ellos totalmente estimulante hablando de los “presos políticos” (sin comentario). Otra de la última noche, en la que se ve la cantidad real de gente que había a la hora de la verdad. Las demás del inicio del traslado y de algunas de las estampas sociales y humanas. La pregunta es; ¿son estos los que van a arreglar el mundo?




Por lo demás nada reseñable. Los malayos siguen diluyéndose, ya se nota a los que le han dicho que no les va a pasar nada, flamencas incluidas, y lo más “simpaticón” es una declaración de una de las que mandan en el PSOE de Málaga que dice que no se deben plantear mociones de censura (¡qué lista es esta muchacha!); El PSOE-A dice que plantear mociones de censura provocará ´indignación´”
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario