Nueva entrada

viernes, 17 de junio de 2011

Despiste

Con esto de las amenazas a los parlamentarios catalanes, los achuchones al señor Gallardón, la mojada al señor Lara, etc... se está colaborando al despiste nacional. Puede que sea casualidad, aunque yo no creo en esas casualidades tan afortunadas, pero la realidad es que los grandes problemas pasan al pozo del olvido.
Los millones de parados, pasan a ser una entelequia en la mente del señor ministro de Presunto Trabajo, que parece no haber digerido su fulgurante paso de la pancarta al ministerio; los trapicheos del TC que le han solucionado la vida a los amigos de ETA, dándoles poder y dinero; las inescrutables cuentas de ayuntamientos y autonomías; las muestras de falta de democracia interna de los partidos que han empapelado a sus afiliados que no hayan marcado el paso que les ordenaran, y muchos más problemas, han pasado a las eternas praderas de Manitú.
Incluso el viaje de don Rodríguez a lejanas tierras, se toma como una forma de quitarlo de en medio unos días para que no meta la pata. Ahora lo único importante es darle forma, si no legal, al menos alegal, a cualquiera que quiera hacer en la calle lo que le salga del… (por ejemplo, el pepino nacional). Hay que demostrar estar ofendidos, pero sin molestar a los del movimiento que puede que estén mandando dentro de poco.
Por eso, de esos chalaneos del antes Líder y ahora Escondido, para sacar adelante unos Presupuestos Generales que sabe que él no va a aplicar, semejan ser sólo una forma de intentar lavar su propia cara, lo que como es natural en este personaje, va a hacer cómo él sabe; vendiéndolo por dinero. Para esto, ya tienen clientes; “Esta tarde los nacionalistas se reúnen con el Gobierno/ El PNV condiciona su apoyo a las cuentas de 2012 a las transferencias pendientes”. Es cómo mínimo pintoresco, que para el traspaso de transferencias, no se hable con el gobierno autonómico legítimo del País Vasco, sino con la oposición. Es una buena forma de dejar a “su” compañero de partido con el culo al aire, pero para este, vale todo, lo importante es perpetuarse.
Por ahí fuera, lo único, así llamativo, es que el Director de los Dineros de manos largas y pito enhiesto, es encima un caradura; DSK apeló a su inmunidad diplomática cuando fue detenido en Nueva York”. Caradura porque él no era un diplomático y la inmunidad, solo le amparaba para el ejercicio de sus funciones, entre las que no estaba meterles mano a las camareras.
Por aquí, el miedo es generalizado, eso que está consiguiendo la inactividad del ministerio del Interior. Hoy hay un pleno en Madrid y hay temor a un “asalto”. Esto se ha convertido en territorio sitiado y con sus defensas acuarteladas.
También se busca el olvido, ya se nota que a la Cantaora de Cabecera de la JA no le va a pasar nada por sus desmanes. El país ha respirado aliviado al saber que la incombustible Bióloga va a dar su “posado” estival. Menos mal, estábamos que no vivíamos. Estas son las cosas importantes para el país.
Para la ciudad, las quejas del la OFM. Dicen que van a desconvocar los paros (estos sí son educados y respetuosos), pero entre sus quejas hay una sospechosa de ser muy verdadera; “«Cada vez son menos los músicos de la orquesta mientras se aumenta el personal de administración. Además, dicho personal se ha subido un 20% el sueldo», criticaban desde el comité de empresa”. Habría que aclarar eso, y pronto.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario