Nueva entrada

sábado, 26 de enero de 2013

Sábado sabadete…

Ayer estuve dedicado a quién me tengo que dedicar y falté. Creo que me va a pasar más viernes en el futuro, así que a partir de ahora, si puedo, lo remediaré dedicando un ratito algunos sábados a pensar en y comentar las cosas que pasan, “sin acritud”, como gustaba decir a cada momento don Felipe el Hermoso.
Esta semana termina con una noticia incomprensible para mí. Allá en las lejanas tierras de Valencia, donde hacen aeropuertos sin aviones y se cortan trajes a medida, un jurado popular ha declarado “no culpable” a una fiera qué; parió, metió al bebé en una bolsa de de plástico, donde se asfixió y lo tiró a la basura. Lo siento, no consigo entender el veredictico, porque no consigo entender que se le haga daño a un niño. A veces creo que soy de otro mundo, porque estas cosas no me entran en la cabeza.
Mejor dejarlo porque me atocino con estos desvaríos. Hay otra cosa que he leído qué sí tiene facil solucion. Dicen que el jefe de Mercadona busca ideas. ¡Hombre! Pero si eso tiene una solución inmediata, aunque eso sí, puede salir cara. Se va a la Fundación Ideas y se pide el traspaso de la “periodista” Amy y de su marido, y ya está. Estos han demostrado que para tener ideas son los mejores del lugar, son capaces de sacar pasta de donde sea, y maneras de hacerlo, saben a puñados. Ayer ya salió que la gentil esposa del hábil gerente, no solo cobraba el folio a precio de platino, sino que además era capaz de sacar pasta (mejor, un pastón), con una peliculilla hecha con el móvil al gato de la vecina mientras este se lamía sus partes pudendas.
Como no es natural que fueran ellos solos (como no es natural que don Bárcenas fuera una isla) los que se embolsaban las subvenciones a go gó, es segurito, seguro,  que seguirán saliendo cada vez más “ideas” de esas geniales, porque haberlos haylos.
Estas “fundaciones” de los partidos sirven solo para eso, para distraer pasta y colocar a los que ya no se pueden sacar por la tele, con algún carguillo, por supuesto, bien remunerado. Precisamente para eso, se retroalimentan con cargo al Estado. Las tienen casi todos los partidos, si no ¿para qué sirven esas “juventudes y nuevas generaciones” donde se adiestra a la juventud en el buen vivir del cuento? Basándose en ese axioma de “perro no muerde a perro”, todos calladitos y a repartírselo calentito.
Finalmente, el chiste de la semana. Viene en un bello titular, este; “El PP educará fiscalmente a los niños para prevenir el fraude”. Precioso, galano y seráfico intento de buscar la cuadratura del círculo. Ahora, además del invento ese de “educación para la ciudadanía”, que sirve para adoctrinar (en el sentido que impere en cada momento), y “conocimiento del medio”, que básicamente consiste en que los nenes lo sepan todo del rellano de su escalera pero ni idea de por donde pasa el Pisuerga, habrá esta otra asignatura, “previsión del fraude de los otros y cómo evitar que a ti te pillen”, para que los púberes salgan adecuadamente informados. Bellísima encomienda con gran visión de futuro.
Me voy, es demasiado p’al cuerpo pero pongo una foto de unos vestidos de naranja que están bailando lo del coreano en mi plaza en este momento (no se para qué).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario