Nueva entrada

martes, 15 de enero de 2013

Lo que hay que oír

Si algo tiene esta sociedad, es que te acoraza el oído a base de darte guantazos en él. Cada día se oyen, bien directamente o bien leyéndolo después, cosas que te dejan al estribo, al yunque y al martillo flotando por los espacios siderales.
Hoy es de libro. Para empezar te dicen que el don Orangután venezolano está “dictando instrucciones a su Gobierno desde la Habana”. Es la actualización del mito de nuestro Cid, intentar ganar batallas después de muerto, y a muchos ya nos da la impresión que este está ya hasta embalsamado.
De aquí, de la antigua España, para qué contar. La UDEF, que se lo curra bien, dice, ya claramente, que los puyolitos cobran hasta por respirar y tienen además el don de la bilocación, o mejor de la poli locación; pueden estar en varias paraísos al mismo tiempo, el último en el que andan despistándose son las Islas Vírgenes, que eran así, vírgenes hasta que llegaron estos.
Mientras esto pasa, el ex señor Urdangarin dice que se opone a la fianza, a cualquier fianza, porque no le viene n bien y porque, además, sólo cobró, no hizo nada malo. Mira que bien.
Para que estemos completitos, hasta los del futbol se embarcan en asuntos de compra-venta. Nada menos que el vicepresidente de la LFP, ya admite libremente qué, “en España se han amañado partidos". Un lince. Esto lo sabemos todos, entre otras cosas porque a veces los arreglos son demasiado burdos y se ven con facilidad. El hombre dice que se lo va a currar para pillar a los tramposos. Al final pagará el pato algún equipillo de tercera fila y en paz; los de siempre, a lo suyo.
Es también para estudiarlo, ver cómo funciona perfectamente “el sistema”. Cuando la policía, antes de que los paren, consigue ligar a algún listorro, y se lía el escándalo, el procedimiento es el siguiente; lo primero es eternizar los juicios; después, enfollinarlos lo más posible; cuando la cosa está lista, se pactan condenas pintorescas; finalmente, cuando ha pasado un tiempo prudencial, se les van rebajando las condenas a los amigos, y el final de todo es… todos a la calle y con la pasta para ellos. ¿Qué no? Ver esto; “El TS rebaja un año las penas del caso Ballena Blanca”. Ahora que cada cual piense lo que quiera.
En Málaga para qué hablar. La presunta Jefa de la oposición, ha llegado a decir que ella no quiere hablar de política local y prefiere pronunciarse solo sobre política nacional ¿?. Pero… ¿esta no era la que quería ser alcaldesa de Málaga? Eso sí, quiere información sobre los sobresueldos de los cargos de confianza. Se le ve el plumero.
Ante todo esto, las chorradas del pintor protegido del SUR pidiendo plácets del vaticano para sus subvencionadas pinturas, son solo un chiste, malo y caro, pero chiste.
Para compensar, en uno de esos estudios que hacen por ahí, para refrescarnos la vida, dicen han demostrado lo siguiente; “Los chimpancés tienen sentido de la justicia”. No está mal, lo malo es que después estropean la noticia al decir esta frase; “se pone de manifiesto que, al igual que los seres humanos, comparten de forma equitativa las recompensas”
¿Seguro? ¿Cuáles seres humanos?, ¿todos, o solo los Pujol entre ellos? Podían haberse ahorrado la frasecilla.
Me voy con una noticia ssshungilla; “El estudio MGM planea una nueva versión de 'Ben-Hur'”. Van a echar abajo otro de nuestros recuerdos de infancia. No me apetece ver a (por ejemplo), Tom Cruise hacer de ben Hur ni a Stallone de Mesala. Una pena.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario