Nueva entrada

lunes, 28 de enero de 2013

Pandereta

Somos un país de pandereta. Quien lo dude, no tiene más que mirar las noticias, y si le queda alguna dudad, que conecte con Canal Sur y verá a una tele presuntamente de toda la autonomía, dedicada en cuerpo y alma al partido y al ársa y olé.
Entre esas noticias que son más de ruido que de nueces, sale que el ex­-Gran Visir, ahora, eso, ahora, dice que estamos en emergencia nacional. De los ocho añitos en los que mandaba él, ni flowers.
Ahora propone un pacto nacional, que antes le ofrecieron a él y ni caso, y da soluciones, algunas de las cuales ya están en marcha. A ver si de una puñetera vez se ponen de acuerdo y se dedican a currárselo, para sacar esto adelante. Pero, indudablemente para ese pacto, hay que ir con las manos limpias, y estos…
Para demostrar lo de la pandereta, ha salido que otro lince, un gerente del Psoe se reunió con una escritora fantasma y… ¡oh maravilla!, la contrató. Para que el asunto sea más extrañamente pintoresco, el contrato garantizaba pagarle, ¡atención!, 0,26 euros por carácter escrito, y aquí entraban hasta los espacios e imagino que los suspiros. Eso es un contrato y lo demás son leches. Seguro que este habrá hecho más contratos, ¿serán todos de este jaez?
Más pandereta. Ahora, va a empezar el juicio por la Operación Puerto. Es decir, empieza siete años más tarde, lo que da una idea de la velocidad de crucero de nuestra justicia. En este caso, que implica a gente que por ser presuntos deportistas, tienen una vida efectiva que se puede alargar como mucho a los treinta y tantos años, la sentencia los puede pillar jubilados del todo. Es el sistema compartido por la inJusticia y la Seguridad Social; alargar los plazos para que se vayan muriendo los clientes y así se clarean las filas.
Naturalmente sabiendo esto, un lince del PP, el señor Floriano, ha despachado sus problemas con esta bella frase; “El PP nunca ha sido condenado”. Claro, lo importante sería saber cómo andarían nuestros partidos políticos con otras legislaciones. Estoy seguro que estaban muchos en el trullo e incomunicados.
Somos tan de pandereta, que cuando una artista se echa un novio que no es torero ni futbolista, la sacan en los papeles; “Rosa López sale con un político”. A esta chica la han vuelto loca entre todos, papás incluidos. Todavía no ha dado con su imagen y lo que hacia mejor, que era cantar, es ahora lo que menos hace. Para redondear la jugada ahora se mete en política por vía tangencial y tocativa. No sabe lo que la espera.
En Málaga, para no tocar mucho, porque aquí panderetas también hay, una noticia fresca. Van a poner plazas para bicis en los parkings. Muy bien, ahora solo falta concienciar a los ciclistas para que respeten a los peatones y no circulen a toda hostia por calle Granada, Lários o Méndez Núñez. Así podríamos llevarnos bien todos. Sugiero que ahora, el Ayuntamiento y sus cerebros, incorporen un nuevo término lingüístico a su particular acervo y junto a su preferido, “peatonalizar”, incluyan este nuevo; "bicicletizar". Es igual de difícil y suena postinoso... o postinero, a elegir.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario