Nueva entrada

jueves, 11 de abril de 2013

¿Tendrá razón?

Eso, me pregunto si este tío tendrá razón. Es uno de esos gurús del pensamiento y la sociedad, don Albert Figueras, profesor de Farmacología en la Universidad Autónoma de Barcelona y estudioso del cerebro, casualmente catalán que ha dicho estas cosas; “Nadie aguantaría ser feliz durante una semana: nuestro cerebro dispararía demasiadas hormonas, y, "La felicidad depende de muchas cosas y una de ellas es proponerse ser feliz". A ver, deberíamos preguntarle a los pujolines a ver si ellos son felices eternamente.
Desde luego al resto de los hispanos no nos dejan serlo, y entre todos, a los que menos, a los que dependemos de la eximia Junta de Andalucía.
Mientras, por ahí sigue eso que llaman los escraches que es solamente una forma más de chantaje y extorsión que veremos cómo va a terminar (algún día ocurrirá una desgracia), por los alrededores de la Cortijá andan dislocados.
Como la jueza señora Alaya no termine pronto con el sumario, la vamos a tener buena. En su intento de distraer la atencion del tema, don Griñán se ha embarcado en medidas extremas para que el personal hable de otras cosas. Todo, con medidas que ya le avisan que no son constitucionales, pero a la desesperada se lo pasa por la cruz del pantalón
Va a expropiar pisos a los bancos, a esos mismos que a su partido le condonan deudas y que le han dado vaselina hasta hoy mismo. Veremos, no sea que se cabreen y le exijan pagar lo que deben su partido y los coleguillas de IU, que tampoco pagan, y que saquen de los consejos de administración a los amigos que cobran por la cara.
Sería también curioso ver como explican a todas las familias que se han empeñado en pagar sus pisos y sus hipotecas, por qué no se tienen que considerar gilipuertas, si ahora dicen que estas cosas no hay por qué pagarlas.
También, para distraer, va a haber lio con la reforma por decreto de la SS, esto lo dice el PSOE que también arrima el ascua a la sardina de la confusión.
Mientras pasa todo esto, se descubre que mientras a los vivos no se les paga, el Imserso lleva tiempo pagando a unos miles de muertos (41.205) sin que nadie haga nada. Esta, una de las últimas pajinerías, es muy evidente en Andalucía, donde mientras un vivo tiene que esperar diez meses para conseguir su asistencia, los muertos siguen cobrando. O, al menos eso dicen..., porque lo único probado es que las autonomías cobran por ellos, si después se lo pagan al muerto o no, no está tan claro. Como es natural, más hablando de muertos, esto también se “enterrará”.
La que va a tener mala suerte es la flamenca de oro, a la que también para distraer le van a dar, oportunamente, su sentencia el próximo día 16. Eso también distrae mucho.
Para el final, lo más guay. Se han reunido en Málaga expertos en Educación de 13 países de Europa. Están analizando el nuevo perfil docente  y del (nuevo) docente. Naturalmente a estos encuentros van sólo jefecillos y dirigentes de Educación, maestros de infantería, de los de a pie de obra, no va ninguno, todos los que van son docentes de despacho. Una de esas jefecillas, doña Aurora Carretero, ha pontificado; «En este tipo de reuniones nos damos cuenta de que la enseñanza que tenemos en España va en muchos casos por delante de la que se está realizando en otros puntos». Efectivamente, se ve en los resultados académicos; los peores de Europa. Pero eso sí, a los asistentes, directores, inspectores y responsables de planificación escolar,  les va de p… madre en sus puestos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario