Nueva entrada

martes, 18 de junio de 2013

Confirmación

Mira que bien. Yo lo decía ayer y hoy el señor alcalde lo reitera y confirma en SUR; la Feria del centro hay que cargársela. Aquí, por escrito el titular; “Francisco de la Torre: «La convivencia entre la feria de día de Cortijo de Torres y el centro es difícil en tiempos de crisis»”. Ahora que cada malagueño piense lo que quiera.
Por ahí fuera, el impagable (aunque él se cobra lo que puede) señor Maduro, sigue en su línea. Lo último ha sido publicar una nueva, novísima, ley, para… obligar a dar de mamar a todas las madres. Según esa ley, las mamás que críen con leche de bote serán perseguidas. Curiosamente, este señor que lo hace tan eficaz no aclara si lo de dar el pecho se aplica solo a infantes lactantes o también al resto de mamoncetes de la población. Esperemos que salga una aclaración.
En la península, por si tuviéramos poco, ahora un lio con el enfrentamiento Hacienda vs. Infanta. Parece, sólo parece, que Hacienda ha metido el pinrel con eso de las fincas vendidas. Todo suena muy, muy raro. Parece un intento de forzar la mano de la justicia. Esperemos se aclare esto, y… que nos podamos enterar.
La que sigue imperturbable, inescrutable, e infatigable, es doña Mercedes. Esta juez cuya voz física nadie, excepto los encausados, ha escuchado, vuelve a elevar su voz jurídica y amplía el presunto chollo de los cobradores de ayudas; ahora ya son 51,5 millones. Ya habla no solo de comisiones, también reconoce “sobrecomisiones”. La leshe, matemáticamente, esto sería algo así como comisiones elevadas al cuadrado. Y la Junta sin pestañear.
Aquí, para que la defunción de la feria, prevista y provista por el propio alcalde pase sin ruido, la oposición sigue en su machito de meter la pata.
Ahora, tas eso de quitar el nombre al Carlos Haya, lo que el señor Garzón local hace su bandera y dice que su coste efectivo sería poco (poco para él, que no lo va a pagar), resulta que sus propios socios, los del PSOE, les recuerdan que eso de quitarle el nombre ya se hizo ¡hace tres años! Vamos a ver. ¿Es que estos no se leen sus propios decretas? O es que ni siquiera leen los periódicos.
Todo este lío lo único que deja claro es que esa “Dirección General de la Memoria Democrática”, además de ser poco democrática también tiene poca memoria. Si no es directora, no es general, no tiene memoria y no es democrática, ¿para qué leshes sirve? Lo mejor sería que nos dijeran cuantos están ahí enchufados y a que se dedican, pero como primera medida, que dejen de dar la lata con chorradas. Lo importante en el Carlos Haya, no es el nombre que tenga, sino como funciona, eso es lo que hay que cuidar, lo demás son cantos al sol. A hacer puñetas toda esta gente.
Al menos, de cuando en cuando, aparece un hombre justo. Aquí tenemos al señor Moreno Brenes, que si que tiene claras las ideas; “M.B. califica de "disparate" que IU prohíba asistir a actos religiosos”. Define claramente la diferencia entre laicismo y sectarismo. Gracias don Pedro.
Me voy, hay que echar fuera este día de fiesta anómalo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario