Nueva entrada

lunes, 10 de junio de 2013

Después del finde

Ha estado relativamente tranquilo, al menos por aquí. En Yanquilandia, les ha salido otro grano con otro jovenzuelo al que metieron a espía de segunda división. Se ha ido del bisté y como sabia que la cosa se le iba a poner cruda se largó a Hong Kong y desde allí está largando a más y mejor.
En nuestro país de los tramposos, ya nos sale otro del PP al que no solo le dieron un préstamo en su partido sino que se lo papeo sin que don Pio dijera ni pio a Hacienda que somos no todos, sino que cada vez somos menos, al menos diciendo la verdad.
También están investigando al ex director del Banco de España (que no de los españoles) el señor Fdez. Ordoñez, por haber mirado al tendido mientras con la CAM, Bankia y otros líos, nos hacían faena más que de de aliño. A este, la sabiduría le viene de familia, ya su hermano era capaz de ser ministro con varios partidos diferentes sin despeinarse y por supuesto cobrando.
Para que no falte ningún partido, el PSOE también viene a aportar su granito de arena a esto de los enchufes. Uno de sus gerentes, (no se para que hacen falta tantos gerentes) don Xoán Cornide, le aflojó un milloncejo a un socio de su hijo, así, por la jeró, sin pasar por ningún concurso. También le repartía pasta a esa Fundación Ideas, que ideas tenía muchas, pero buenas y legales casi ninguna.
No importa, nada de esto tendrá castigo, aquí cada uno se la fabrica a su aire y nadie pide cuentas.
El ahora sustituto en el cartel mediático del ex Juez don Garzón, el infatigable señoría Gómez Bermúdez, sigue los pasos de este mártir de la justicia y se dedica a cosas  peregrinas. Ahora se va a Francia, naturalmente a cargo del contribuyente, para investigar la desaparición de don Publio Cordón. Curiosa la folklórica visión de la justicia de algunos. Con todo lo que hay por aquí, ahora mismito, para investigar, se pone a investigar asuntos de hace dieciocho años. ¿Serán ganas de salir en la tele? Nooooo.
Mientras, nuestra sociedad sigue dando muestras de su grandeza de miras. Al licenciado en Periodismo que cantaba su currículo en el metro, lo han contratado como guionista en la Sexta… por un mes. Es la forma de colgarse la medalla de decir “hemos contratado a este señor”, pero quitándoselo de encima rápidamente en silencio.
Y en Málaga, tres profesores de la UMA, por currarse durante cinco años la traducción de una trilogía griega han sido premiados por Grecia. Los griegos que las criaturas tampoco están para regañar pasta, les han premiado con un óbolo de 5.700 euros. Naturalmente no es una crítica a los griegos, que bastante tienen con lo suyo, pero matemáticamente hablando, tres (profesores) por cinco (años) dan quince años de curro, y dividiendo 5.700 euros entre quince, da un premio 380 euros año para cada uno. Ni para folios les da. Como creo que esto es algo menos de lo que le pagan a Belén Esteban, hay que pensarse como esta remunerada la cultura en España, porque los griegos han dado poco, pero la universidad nacional no ha dado ni un duro. Qué bien.
Los barrios dicen que sólo está limpio el centro. Se ve que no bajan al centro.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario