Nueva entrada

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El paro y las discusiones

Como no estamos acostumbrados a ser los primeros en casi nada, enterarnos de que en Málaga somos de los primeros en generación de paro es sorprendente y casi tan reconfortante como cuando nos enteramos que España era la primera en el ranking de la cocaína.

Todavía más sorprendente es que todos los grupos políticos parecen saber como acabar con él, aunque ninguno lo haga. Ahora la discusión (bizantina donde las haya) es de si hay que colaborar con la Junta o no; lo de hablar pone al Sr. Alcalde de los nervios y de mal talante como mínimo; mientras que a la oposición le parece que sería la divina panacea, entre otras cosas porque lo primero que piden es abrir oficinas para esto del arreglo en cada distrito. Efectivamente con esto se quitarían del paro algunos amiguetes a los que se colocaría de empleados del ayuntamiento y la cosa se habría justificado. De todas maneras lo del Sr. Alcalde es visceral y creo que hablar con la Junta tampoco sería tan malo; a lo mejor terminarían entendiéndose en algo y eso sería bueno para Málaga.

Otra cosa es lo del presunto robo de expedientes sanitarios de la SS. Ahora resulta que no se perdieron, que solo se los llevó un paciente despistado, lo que aunque menos, también es preocupante, porque se podía haber llevado por error a un recién nacido o a un medico de cabecera para tenerlo en su casa. Auque la buena fe de este ciudadano no hay que ponerla en duda, la facilidad con que se equivocó es para que se estudien las medidas de seguridad que parece que no andan finas.

En el resto de la nación ocurren cosas, pero esas las contará otro, por ejemplo siguen buscando las licencias de obras de las sedes del PSOE y del PP, lo que es una chorrada; se lo piden a Roca que lo tienen a mano y se las da en un plis plas. Yo, por mi parte sigo con mi prenavidad, y con respecto a esto, un día explicaré lo del síndrome del borrachuelo; del que hablo a veces y a la gente que lo oye le suena raro pero que tiene su explicación.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario