Nueva entrada

martes, 4 de marzo de 2008

Postdebate

Como es natural, todos los periódicos, radios, televisiones han sacado a sus analistas, examinadores, opinadores, gurús y resto de parafernalia vidente y se han lanzado como lobos a destripar el debate de anoche. Para empezar me dan la razón en que hago bien en no verlo, porque por el mismo precio, al día siguiente, me ponen en bandeja no el debate, sino muchos debates diferentes. Yo, como viejo aficionado al boxeo, se que como no sea por KO, el resultado nunca queda claro y por supuesto ni a gusto de todos, pero en esto de la política llega a extremos delirantes que hacen que parezca que efectivamente ha habido varios debates. Tal parece que en realidad la única gran novedad, es que ya han aparecido los insultos, porque poner sobre la mesa para cuantificar los muertos que corresponden a cada cual, me parece el mayor de los insultos. Indudablemente el que se ha llevado la palma en esto de las interpretaciones ha sido el señor Blanco (¿o el señor Caldera?), del Psoe, que ha dicho que su amado líder hizo durante el debate NOVENTA propuestas de gobierno. Fantástico. Como el debate duró noventa minutos, significa que el señor Rodriguez Zapatero estuvo haciendo una propuesta por minuto sin dejar ni tiempo ni espacio al señor Rajoy, ni a la presunta moderadora, para meter sus respectivas cucharas en el asunto. Esto no me lo han explicado en ningún medio; ¿realmente solo habló este candidato?, ¿cayeron en la indelicadeza de no presentarse y/o presentarlos y directamente se lanzó a hacer propuestas?. Si esto es así, habría sido una maravillosa ocasión para entrar en ese libro, cúlmen de la gilipollez, donde apuntan a los que escupen más largo o se hurgan la nariz con los dedos de los pies. A ver si alguien me lo explica.

Por otra parte y en tono menor, uno de los caciques tradicionales, el señor Villar, ha decidido pasarse por el forro de los pantalones las decisiones de los tribunales españoles; normal, aquí la ley la cumplimos cuatro chalados sin padrinos.

En Málaga, donde ahora nos sorprende el señor Cháves diciendo que no dijo lo que dijo, sigue la vida; y las muertes, ya que unos hermanos que según un vecino “se llevaban mal” arreglaron el problema en plan definitivo: Detenido un hombre por el crimen de sus dos hermanos en Villanueva del Trabuco”. Me llama la atención eso de llevarse mal. Yo creía que llevarse mal, era negarse el saludo o no tomar café juntos, pero por lo visto hay más intensidad en algunas malas relaciones.

Otra noticia de interés;Álvarez reclama las competencias de aeropuertos y puertos”. Parece que como no va a haber debate local, y para estar -como vulgarmente se dice- en la pomada, doña Magdalena le quiere meter mano a los puertos y a los aeropuertos. La propuesta es interesante, porque, hablando de estos últimos, estoy convencido de que se ha conseguido hacerlos; lo más incomodo, lo más disfuncional, lo más sucio y lo menos atractivo que se podían hacer. Por eso, pero conociendo la habilidad de doña Magdalena para convertir estos asuntos del transporte en materia de alto riesgo, es apasionante saber si conseguiría también en esto, aplicar esa ley que es la que ella más aplica, la de Murphy y consigue que empeore algo que ya es un verdadero desastre para el usuario. ¡Ánimo señora!, está a dos pasos de pelear con don Atila, el Azote de Dios, o con don Lope de Aguirre, la Cólera de Ídem. Usted puede ser; “el Azote del Viajero”, o la “Cólera del Jubilado”.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario