Nueva entrada

lunes, 17 de marzo de 2008

Lunes Santo 2008

Ya ha empezado la Semana Santa, y hay que ver como ha empezado. En otra de esas alegrías mentales a que estamos acostumbrados, tras unas elecciones en las que se ha votado contra los obispos; cuando se hace del laicismo una bandera de progresía; cuando lo “súperguay” es ser ateillo, y demás cosillas, llega la SS y nos entra el fervor ultramariano. Porqué hay que ver como estaba Málaga ayer.

En una mañana que empezó ligeramente ventosa y fresquilla, que fue mejorando a gran velocidad, las calles estaban a reventar para eso tan malagueño de ver procesiones y… aprovechar el viaje para irse de cuchipanda. Todo esto continuó en una tarde-noche primaveral con gran cantidad de tronos y nazarenos. Todo estupendo y todo normal. Bueno casi todo, por ejemplo sigue el problema de la pasarela de junto al Megatribunón, donde se permite pasar solo cada tres cuartos de hora más o menos, llegándose en algunos momentos a rozar el motín ciudadano de los que quieren cruzar a “la otra parte” de la ciudad; Que no me digan que esto es por dar imagen de seriedad, porque los usuarios del monumento reiteradamente efímero, pueden pasar y cruzar todo lo que quieran y esto parece que no da imagen de “poca seriedad”. Es otra vez la imagen del; “todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros”. Con esto y añadiendo un par de fotos de la primera que pasó (la primera de las oficiales) para ilustrar, dejo la SS porque de esta, hablan todos los periódicos.

El mundo anda revuelto, en el Tibet se meriendan a todo lo azafranado que se mueva, quizás por concomitancia cromática con la paella y la comunidad internacional, mutis. Menos mal que el Dalai consiguió en su momento la ayuda del señor Yoseplluys Carod Rubíra; con eso están salvados.

Por aquí, una noticia sorprendente; muchos de los maestros han rechazado que le den una paguilla por firmar un control de calidad. La lectura puede ser variopinta pero me da que, como primera intención se ve una desconfianza hacia la función pública y una falta de fe en la forma en que se iba a repartir la pasta. No paassssá nada, estamos a la cabeza de Europa en éxitos en la enseñanza, solo hay que darle la vuelta a la lista del informe Pisa y nos quedamos arriba del todo.

En Sevilla un juez ha mandado al talego al lanzador de botella que le acertó al portero del Athletic…; eso está bien, pero hay un par de detallitos en la noticia (SUR) que me inquietan. El primer detallito es la rapidez del redactor en aclarar que, “el agresor no es socio del Betis”; ¿es que hay diferencias?, ¿siendo socio del Betis se pueden tirar botellas?, mejor que me lo aclaren. El segundo detallito es más bien una duda metafísica; si esto hubiera pasado en San Mamés, ¿habría habido algún juez que entalegara a un vasco botellari por aporrear a un maketo? Lo dudo.

Finalmente, como ejemplo –y ejemplo preocupante- de ciertas cosas. Escondida entre las noticias de sucesos de la Opinión una noticia que nos cuenta como en un pueblo de Cáceres (Mirandilla), el pueblo se ha rebelado contra una familia que les llevaba haciendo la puñeta muchos meses. Los componentes de esta familia pegaban, robaban etc.. al parecer impunemente; cuando la cosa ha tocado fondo, el pueblo los ha atacado con palos, ellos se han defendido a tiros y han hecho falta 50 guardias civiles para poner paz. Pero lo mejor está en párrafo final, que no tiene desperdicio; “A última hora de la tarde de ayer los ánimos estaban más calmados porque la Guardia Civil se llevó a la familia fuera del municipio, aunque nadie ha asegurado que no vaya a volver”. Es decir, lo mismo que en los colegios; cuando un presunto niño se pone borrico e intratable, insulta, arremete y agrede a compañeros y maestros, lo único que se hace es “mandar el problema a otro colegio”. La leshe. Lo dejo, es mejor.

Pepeprado



1 comentario:

  1. sabes que si eres mas GILIPOLLAS no naces, verdad?

    como me gustaria ser vasco para poder llamarte MAKETO

    ResponderEliminar